sábado, 20 de abril de 2024 02:35
Sociedad

Carlos Fabra pasa su primera noche en prisión por fraude fiscal

 

|

El expresidente de la Diputación de Castellón y del PP provincial, Carlos Fabra, ha ingresado la tarde de este lunes en la prisión de Aranjuez en cumplimiento de la sentencia que le condenó, hace un año, a una pena de cuatro años de cárcel por fraude fiscal.

Once años después de que estallara el caso, Fabra ha entrado en la cárcel tras no poder justificar el origen de 3,3 millones de euros ingresados en sus cuentas y en las de entonces su esposa, María Amparo Fernández. El caso había empezado con la denuncia de un empresario que le acusó de cobrarle cantidades millonarias a cambio de favores políticos. La Audiencia de Castellón consideró no probados ni el tráfico de influencias ni el cohecho de los que también estaba acusado pero sí dictó la comisión de cuatro fraudes fiscales.

En nueve meses, Carlos Fabra podrá comenzar a pedir permisos pero debería cumplir en prisión, al menos, tres años, el triple de la pena por cada uno de los fraudes fiscales cometidos. La condena le obligaba además a abonar casi 1,4 millones de multa e indemnización.

Fabra rechazó recurrir en súplica su ingreso en prisión después de que el Gobierno le denegara el indulto. Aún tiene pendiente la resolución del recurso de amparo presentado ante el Tribunal Constitucional aunque la tramitación de este no suspende el cumplimiento de la pena.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE