viernes, 26 de abril de 2024 08:30
Politica

Profundo malestar del empresariado catalán con Artur Mas

|

Según publica este jueves El Confidencial Digital de fuentes empresariales conocedoras de estos contactos, Artur Mas ha recibido, en las jornadas posteriores a la consulta del domingo, la llamada de varios grandes empresarios catalanes que le han querido transmitir un "profundo malestar" al presidente de la Generalitat con la situación que se vive desde hace tiempo en Catalunya.

Uno de estos altos directivos ha trasnmitido a Mas que "no tiene sentido que solo hable con los independentistas", ya que si realmente está abierto a la negociación y a resolver el problema -como él mismo afirma- le han insistido que uno de los primeros pasos es tender puentes similares con aquellos movimientos que se encuentran más alejados de las posiciones independentistas.

Otro de los mensajes que le han transmitido a Mas desde algunas grandes compañías catalanas es que se equivoca completamente "avasallando a Rajoy". Consideran que no va a conseguir absolutamente nada amenazando al presidente del Gobierno con unas elecciones plebiscitarias y tratando de imponerle la celebración de un referéndum legal. "Solo conseguirá un portazo aún más sonoro por parte de Madrid". Pero, tal y cómo contó este confidencial, los grandes empresarios catalanes consideran que, después de la consulta del 9-N, no hay en este momento muchas más opciones que no pasen por unas elecciones plebiscitarias a lo largo de 2015.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE