sábado, 27 de abril de 2024 04:39
Politica

UPyD se querella contra Mas por su supuesta relación con empresas de los Pujol

|

UPyD ha presentado este jueves una querella ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, al que imputa la comisión de delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y tráfico de influencias.

La querella, que se dirige también contra el expresidente catalán Jordi Pujol y el resto de su familia, se apoya en los indicios de que Mas podría haber compartido con los Pujol cuentas en Liechtenstein, después de que el diario 'El Mundo' asegurara que el ese país había enviado una nota a las autoridades españolas señalando que sabía "a través de fuentes públicas" que Mas podría estar relacionado con actividades ilegales de los Pujol en Brantridge Establishment, sociedad creada en 2005 y disuelta en marzo de 2014.

Además, UPyD ha presentado este jueves una segunda querella, en este caso ante el juez Pablo Ruz, contra el hijo mayor de los Pujol, Jordi Pujol Ferrusola, en la que solicita su ingreso en prisión y la retirada de su pasaporte.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE