martes, 16 de abril de 2024 21:15
Opinión

HARTO DE ESTAR HARTO

Joan Ferran
Joan Ferran

Mientras el responsable de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, nos advierte de los riesgos económicos y políticos a los que se enfrenta Europa aquí, algunos, están ocupados por cosas más 'estomacales' y monotemáticas.

Mientras el responsable de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia, nos advierte de los riesgos económicos y políticos a los que se enfrenta Europa aquí, algunos, están ocupados por cosas más 'estomacales' y monotemáticas. Parece ser que a la casta autóctona del país le trae sin cuidado la amenaza de una tercera recesión y el auge de los populismos. Andan tan convencidos de que la consulta, y la independencia, es el mejor antídoto para sanarnos que no vale la pena preocuparse por nada más. El objetivo -el suyo- es sacar las urnas a la calle en olor de multitudes. Tanto da el fallo del Tribunal Constitucional porque la única legalidad legítima es la de los que ocupan las calles al llamado de entidades subvencionadas.

Desde las filas socialistas se reitera, hasta la náusea, la oferta de cambio de la Constitución en una línea federal a sabiendas que pocos quieren oír hablar del tema. También se insiste en las críticas dirigidas a los presidentes de gobierno a los que se culpa de la pésima gestión de la cuestión? Desde el Partido Popular se lanzan advertencias apocalípticas a Artur Mas y se exhorta a Duran a dinamitar la dependencia de CiU respecto de ERC. Desde el cosmos de los antisistema se juega a pedir lo imposible mientras IC medita y regurgita? Ustedes me perdonarán pero un servidor ya está un poco harto de este festival. Harto de intoxicaciones televisivas, de artimañas de fin de semana, de historias manipuladas, de urnas con apariencia de microondas barato. Avergonzado de ver consellers pelotas fotografiando la agresiva firma que Mas plasmó sobre el decreto de marras. Harto sí, del mono tema que todos sabemos que va a acabar con unas elecciones anticipadas ?en Cataluña se imponen las legislaturas bianuales- y un vuelta a empezar. Eso sí, mientras tanto las listas de espera sanitarias crecen, las inversiones se estancan y el personal anda cada vez más encabronado porque les tocan, a unos, los sentimientos; a otros, la capacidad de raciocinio y la moral.

Por favor, dejen ya de marear la perdiz, permítannos salir del pozo. Digan con claridad que vamos a elecciones anticipadas, que Europa no está para bromas secesionistas ni 'teresinas' disfrazadas de Juana de Arco. Devuelvan al personal ?aunque solo sea por unos meses- el placer de lo multitemático confeccionado desde la pluralidad.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE