sábado, 17 de abril de 2021 23:22
Salud

​Reticencias entre los europeos a la vacuna de AstraZeneca

|

El Gobierno alemán está reelaborando su estrategia para vacunar al país contra el coronavirus, ya que su campaña, que ha fallado debido a la falta de suministro, se enfrenta ahora también a las reticencias de los ciudadanos a la vacuna de Astrazeneca, una reticencia que también está teniendo lugar en otros países de Europa.


El programa de vacunación de Alemania está en problemas, ya que son muchas las personas no cumplen con las citas para vacunarse si van a recibir la vacuna Oxford AstraZeneca. Sólo 150.000 dosis del millón y medio de dosis de la vacuna se habían usado hasta el pasado viernes, lo que amenaza con descarrilar lo que ya es un plan nacional de inoculación en decadencia. Mientras que Reino Unido ha vacunado a más del 26% de su población, Alemania ha logrado menos del 6%.


El ministro de Salud, Jens Spahn, ha solicitado que se inyecte la vacuna de AstraZeneca a la Policía y al Ejército, después de que algunos trabajadores de salud y otros trabajadores de primera línea se resistieran a recibirla. La vacuna de AstraZeneca ha encontrado resistencia en Alemania y otros países europeos después de que los ensayos demostraran que es menos efectiva que las alternativas de Pfizer y Moderna. Además, los informes de que la vacuna AstraZeneca causa efectos secundarios más fuertes que otras vacunas han sido confirmados por la principal agencia de vacunas de Alemania, el Instituto Paul Ehrlich.


Una profesional sanitaria sostiene una dosis de la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca en un Centro de Vacunación de la Comunidad de Madrid, en Madrid (España), a 19 de febrero de 2021. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ya ha comenza


Reticencias entre los europeos a la vacuna de AstraZeneca Foto @EP


Así casi una cuarta parte de las personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca experimentaron síntomas similares a los de la gripe, y alrededor del 15% experimentó escalofríos o fiebre, más que los efectos secundarios informados por las vacunas Pfizer o Moderna. "La vacuna de AstraZeneca es segura y altamente efectiva", tuiteó el lunes Steffen Seibert, portavoz principal de la canciller Angela Merkel. "La vacuna puede salvar vidas".


AstraZeneca dice que los efectos secundarios informados están en línea con las observaciones de sus ensayos clínicos. El Instituto Paul Ehrlich ha calificado a la vacuna como muy eficaz y describió las reacciones como de corta duración.


Alemania ha administrado hasta ahora 5 millones de dosis de vacunas, lo que la coloca muy por detrás de países como Israel, Reino Unido o Estados Unidos que tienen campañas más agresivas. La mayoría son de la vacuna Pfizer, que fue desarrollada por BioNTech de Alemania, y hasta ahora se han administrado a ancianos y enfermos.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil