domingo, 20 de mayo de 2018 19:17
Politica

La Diputación de Lleida y centenares de ayuntamientos apoyarán la consulta este lunes

|

La Diputación de Lleida y centenares de ayuntamientos --incluido el de Barcelona-- aprobarán este lunes en plenos extraordinarios una moción de apoyo a la convocatoria de la consulta soberanista del 9 de noviembre dentro del marco legal, así como al presidente de la Generalitat, al Parlament y a los partidos favorables al 9N.

La convocatoria de plenos responde al llamamiento realizado por la Associació de Municipis per la Independència (AMI) y la Associació Catalana de Municipis (ACM), cuyos dos presidentes, Josep Maria Vila d'Abadal y Miquel Buch, se reunirán el lunes por la mañana en la sede de la ACM.

Las mociones piden a las administraciones locales que garanticen la libertad individual y el proceso democrático, y que faciliten los recursos e instrumentos necesarios para hacer posible la celebración de la consulta de forma coordinada con la Generalitat.

Los acuerdos surgidos de los plenos se comunicarán en el plazo de cinco días desde su aprobación al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, y a los grupos parlamentarios.

La AMI y la ACM se encargarán de transmitirlos de forma conjunta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; al presidente del Congreso de los Diputados; Jesús Posada, a las Naciones Unidas; al Parlamento Europeo y a la Comisión Europea.

Durante los próximos días, otras administraciones aprobarán la moción, entre las que se incluye la Diputación de Barcelona, que la debatirá este jueves en pleno ordinario, y la de Tarragona, que lo hará este viernes.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Condiciones de uso Consejo editorial version mobil