sábado, 17 de abril de 2021 21:48
Economía

San José gana 22 millones de euros en 2020, un 86% menos, aunque mantiene ingresos pese al Covid

|

Archivo - Cartel de Grupo San José

Defiende que el impacto de la crisis "ha sido limitado"
Grupo Empresarial San José obtuvo un beneficio neto de 22 millones de euros en 2020, lo que representa una caída del 86,5% respecto al ejercicio anterior, aunque logró mantener constantes los ingresos en torno a 962 millones de euros a pesar del contexto de incertidumbre generado por la pandemia.

La constructora también consiguió disparar más de un 43% su resultado bruto de explotación (Ebitda) y mantener su cartera sin cambios en torno a 1.820 millones de euros, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La caída del beneficio registrada en 2020 se debe principalmente al efecto financiero que produjo un año antes la venta de su participación del 14,5% en el desarrollo urbanístico Distrito Castellana Norte de Madrid.

Otras de las partidas incluidas en el resultado financiero que explican el retroceso en el beneficio neto responde a la operación de amortización total de la deuda financiera sindicada del grupo. Así, el resultado financiero en 2020 fue negativo, de seis millones de euros, frente al positivo de 157 millones de 2019.

Asimismo, la compañía continuó reduciendo su deuda financiera, hasta los 166,2 millones de euros, es decir, 22,7 millones de euros menos que el pasivo que contabilizaba a cierre del ejercicio anterior.

La compañía pone en valor su diversificación, tanto en actividad como en geográfica, y afirma que el impacto de la crisis sanitaria en el ejercicio "ha sido limitado", reflejándose principalmente en una reducción de la actividad y de los márgenes con respecto a las expectativas iniciales, así como en un ligero incremento de las provisiones y deterioros registrados.

"La fortaleza patrimonial y financiera del grupo invita a ser optimistas y a confiar en que los efectos que pudieran derivarse a corto y medio plazo sean igualmente limitados", defiende, no obstante, la empresa en su cuenta de resultados.

El año pasado, el consejero delegado, Jacinto Rey, percibió una remuneración total de 1,6 millones de euros, un 67% menos, tras recibir una retribución variable a corto plazo considerablemente inferior. En su conjunto, el consejo ganó 3,5 millones de euros, frente a los 6,8 millones del año anterior.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil