martes, 6 de mayo de 2025 07:04
Opinión

"La política es el paraíso de los charlatanes"

Carmen P. Flores
Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Nada de sorpresas en el cierre del debate de Política General en el Parlamento de Catalunya, las predicciones de las predicciones se han cumplido. El cuarteto del 9N ha vuelto a votar lo que se esperaba, y el resto de partidos nada nuevo bajo el sol.

Nada de sorpresas en el cierre del Debate de Política General en el Parlamento de Catalunya, las predicciones de las predicciones se han cumplido. El cuarteto del 9N ha vuelto a votar lo que se esperaba, y el resto de partidos nada nuevo bajo el sol. Hasta los votos de Geli y Ventura, las díscolas del PSC, hace meses que se conocían; salto al vacio ¿con red?, y disciplina de partido pateada, sin consecuencias, según el portavoz del PSC, Maurici Lucena. Eso a corto plazo, pero Nicaragua no paga a traidores, tiempo al tiempo.

El teatro televisivo en que se ha convertido el parlamento es algo que desprestigia la credibilidad de la clases políticas, que como decía George Bernard Shaw "la política es el paraíso de los charlatanes", y ya sabemos cuál es el fin de éstos, hablar, hablar sin decir nada. Pueden tirarse horas y horas, incluso días, hablando para finalmente sacar la conclusión de que en realidad no han dicho nada. Eso sí, su dialéctica es pomposa, llena de palabras desconocidas, y revestida de frases que suelen sonar a música celestial de cuerda que hasta el espectador se las llega a creer. Pero en esta ocasión, la charlatanería es muy peligrosa, porque se ha convertido en un concurso para ver quien la dice más gorda, sin pensar en las consecuencias, ¿o sí? Mientras los sabios piensan, los necios gobiernan. ¿Y estos son los que cuidan de nuestro presente y diseñan nuestro futuro? ¡Que Dios no coja confesados! En manos de quienes está este país, o quizás, ¿tenemos los ciudadanos el gobierno, el parlamento y los políticos que nos merecemos? Todo es posible, ya no lo dudo.

Ahora solo cabe esperar, sin sorpresas, la votación de la ley de consultas, y la tensión estará servida. Si esta semana está siendo de infarto, la próxima, 'prepárense porque puede ser de suicidio?

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE