viernes, 29 de marzo de 2024 17:02
Economía

Volkswagen ID.3 y Hyundai Nexo, únicos que consiguen cinco estrellas en el ranking Green NCAP

El RACC destaca que la electrificación "no siempre" es la mejor alternativa desde un punto de vista medioambiental
|

Resultados del Green NCAP.

El RACC destaca que la electrificación "no siempre" es la mejor alternativa desde un punto de vista medioambiental

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha presentado este jueves los resultados de la quinta ola de Green NCAP, el ranking europeo que evalúa el impacto ambiental de los vehículos, que vuelve a situar a dos modelos eléctricos en los primeros puestos, el Volkswagen ID.3 eléctrico de batería y el Hyundai Nexo de pila de combustible de hidrógeno.

De los 25 automóviles analizados este año, las mejores puntuaciones han sido para el Volkswagen ID.3 PRO y para el Hyundai Nexo de hidrógeno. Ambos han recibido cinco estrellas sobre cinco gracias a su "mínimo" impacto ambiental.

Todo ello gracias a que los dos coches obtuvieron las calificaciones máximas en dos de lo tres parámetros evaluados: emisiones sobre la calidad del aire y emisiones de gases de efecto invernadero. Además, el ID.3 sacó un 9,6 de 10 en eficiencia energética, mientras que el Nexo consiguió un 7,3.

En tercer lugar se situó el Toyota Prius híbrido enchufable, que fue el único modelo que consiguió cuatro estrellas. Mientras que el Skoda Octavia Combi de diésel, el Volkswagen Golf de gasolina, el Kia Niro híbrido enchufable y el Toyota Yaris híbrido se quedaron con 3,5 estrellas sobre 5.

Por su parte, tres estrellas consiguieron el Audi A3 Sportback de gasolina, el Seat León Sportstourer de diésel, el Citroën C3 de gasolina y el Skoda Fabia de gasolina. Green NCAP les dio dos estrellas y media al Ford Kuga, el Mercedes-Benz Clase A, al BMW 118, al Honda Civic, al Dacia Sandero, al Fiat Panda, al Opel Corsa, al Mini Cooper Steptronic y al Mazda CX-30.

El BMW X1, el Volvo XC60 y el Mitsubishi Outlander híbrido enchufable se quedaron con dos estrellas, mientras que el Hyundai Tucson y el Land Rover Discovery Sport solo consiguieron 1,5 estrellas.

Periódicamente, el RACC, a través de Green NCAP, evalúa diferentes modelos de automóviles para determinar sus emisiones y su consumo energético y de combustible. El programa examina el rendimiento de los vehículos en condiciones de circulación real y los somete a pruebas más estrictas que las exigidas legalmente a los fabricantes.

Entre las conclusiones de este año, el RACC ha destacado que los coches eléctricos son la opción más sostenible para los usuarios porque representan la elección más eficiente y limpia de todas las que hay disponibles en el mercado. Aun así, subraya que el Nexo es el primer modelo de hidrógeno que analiza Green NCAP, consiguiendo cinco estrellas a pesar de tener una eficiencia energética menor que la de los eléctricos de batería.

"Las dos estrellas del Mitsubishi Outlander híbrido enchufable demuestran que la electricidad no siempre es la mejor alternativa desde un punto de vista medioambiental. De hecho, es improbable que un vehículo con un peso elevado, un gran volumen y una autonomía limitada ofrezca más ventajas respecto a un coche convencional", ha reivindicado el RACC.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE