martes, 23 de abril de 2024 21:12
Comunicación

Eva Parera, Salvador Alsius y Yvonne Griley toman posesión como miembros del CAC

|

Eva Parera, Salvador Alsius y Yvonne Griley han tomado posesión del cargo de miembro del Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) este martes en un acto que ha tenido lugar en el Parlamento de Cataluña y que ha sido presidido por la presidenta de la cámara legislativa, Núria de Gispert. Los tres miembros del CAC ser elegido por el Parlamento en la sesión del 10 de julio.

Griley renueva el cargo que ocupaba desde el 4 de marzo, cubriendo la vacante que dejó el consejero Esteve Orriols, que renunció a su mandato por jubilación el 31 de diciembre de 2013. Griley ha podido optar a la reelección porque ocupó el lugar Orriols cuando a éste le quedaba menos de la mitad del mandato, tal como establece el apartado 3 del artículo 5 de la Ley 2/2000, de 4 de mayo, del Consejo del Audiovisual de Cataluña.

Por su parte, Alsius y Parera cubren las vacantes que dejan el vicepresidente del CAC, Josep Pont, y la consejera Elisenda Malaret, que han cumplido los seis años de mandato. Al acto han asistido todos los miembros del CAC, así como el ex del organismo Francisco Codina. También han asistido el síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas, Jaume Amat, el presidente del Consejo de Garantías Estatutarias, Joan Egea, y el secretario de Comunicación del Gobierno, José Martí.

La presidenta del Parlamento felicitó a los tres nuevos miembros y les ha animando a participar en los nuevos proyectos que prepara el CAC. "Hace unos años el Consejo no podía tener estos proyectos estimulantes porque teníamos un problema de contención presupuestaria y aprovecho para felicitar al presidente ya la secretaría general por el buen trabajo que han llevado a cabo, de forma discreta y sin hacer ruido, para dejar bien situado el CAC ", ha dicho.

Núria de Gispert ha añadido que hay que seguir recuperando la confianza en la institución y que por eso hay que apostar por los proyectos que tiene el Consejo. "En este sentido el proyecto de internet es esencial", afirmó.

El presidente del CAC, Roger Loppacher, ha expresado su agradecimiento a las dos personas que hoy finalizan su mandato, el vicepresidente, Josep Pont, y la consejera Elisenda Malaret. "Quiero agradecer su dedicación durante estos seis años, en los que han demostrado un enorme compromiso y una profunda voluntad de servicio a la institución y al país", dijo.

Loppacher, dirigiéndose a los nuevos miembros, les ha explicado los tres retos principales que tiene el Consejo: garantizar los derechos de las personas usuarias, especialmente los de los menores; consolidar y fortalecer los medios catalanes y en catalán en el nuevo panorama audiovisual conectado, e impulsar una cultura audiovisual europea común.

Salvador Alsius es periodista y profesor de la Universidad Pompeu Fabra. Griley es licenciada en filología hispánica y ha sido directora general de Política Lingüística del Gobierno de la Generalidad. Parera es licenciada en derecho y especialista en gestión y derecho deportivo. Ha sido concejal del Ayuntamiento de Corbera de Llobregat y senadora designada por el Parlamento.

El Pleno del CAC tiene la siguiente composición: Roger Loppacher (presidente), Daniel Sirera (consejero secretario), Salvador Alsius, Carme Figueras, Yvonne Griley y Eva Parera

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE