jueves, 18 de abril de 2024 04:22
Comunicación

Complicada venta del Grupo Zeta por su enorme deuda y sus medios poco rentables

La paciencia de sus acreedores se está agotando. La deuda de Grupo Zeta ha sido refinanciada 5 veces (2009, 2012, 2013, 2015 y 2017). Sus deudas ascienden a alrededor de 100 millones de euros.

|

Grupozeta


La venta del Grupo Zeta está siendo un camino lleno de piedras. Hay un rosario de problemas como su abultada deuda y las dudas razonables de adquirir una serie de medios de comunicación de dudosa rentabilidad


Sus deudas ascienden a alrededor de 100 millones de euros, a través de un crédito sindicato que mantiene con CaixaBank, Banco Popular (Santander), Banco Sabadell y el Instituto Catalán de Finanzas, según detala 'Vozpópuli'.


Acreedores como CaixaBank han estado presionando en los últimos meses para que Grupo Zeta encuentre un compradoren breve, ya que es evidente que le será difícil cumplir sus obligaciones con los bancos.


La paciencia de sus acreedores se está agotando. La deuda de Grupo Zeta ha sido refinanciada 5 veces (2009, 2012, 2013, 2015 y 2017); y le permitieron invertir en el negocio una gran parte de los fondos adquiridos por la venta de Ediciones B a Penguin Random House por 39 millones de euros y  que podrían haberse destinado a reducir su pasivo, señala el digital.


Entre los posibles compradores están Vocento, Editorial Prensa Ibérica y Prisa, aunque todos tienen dudas sobre la compra del grupo porque tendría que asumir la deuda, tanto por el problema que implicaría la asunción de la deuda y revitalizar algunas de sus divisiones, de dudosa rentabilidad.


Grupo Zeta es la empresa que más dinero perdió en 2016. La niña bonita del grupo es El Periódico de Catalunya S.L., ya que es líder en venta en quiosco en Catalunya. Pero las rémoras son sus revistas, mucho menos rentables. 


Las cabeceras que conforman actualmente son 'El Periódico de Catalunya', 'Sport', 'El Periódico Mediterráneo', 'El Periódico de Aragón', 'El Periódico de Extremadura', 'La Crónica de Badajoz' y 'La Grada'. Entre sus revistas: 'Woman', 'Cuore', 'Rumore', 'Viajar', 'Stilo' o 'Primera Línea'.


En enero el Grupo Zeta decidió cerrar las históricas publicaciones 'Tiempo' e 'Interviú'y en abril de 2017 se deshizo por 39 millones de euros de Ediciones B, que ahora pertenece a Penguin Random House.

relacionada Las negociaciones entre el Grupo Zeta y la plantilla de El Periódico se encuentran peor que nunca
relacionada El Grupo Zeta prepara nuevos recortes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE