viernes, 19 de abril de 2024 22:51
Comunicación

El Grupo Zeta prepara nuevos recortes

La compañía prepara una serie de recortes que afectarán a la totalidad de los medios del grupo. En las próximas semanas, está previsto que anuncie que‘Tiempo’ dejará de editarse en papel.

|


Grupozeta


La compañía presidida por Antonio Asensio Mosbah, el Grupo Zeta, planea nuevos recortes en sus medios de comunicación, pocos meses después de aplicar un nuevo tijeretazo a las nóminas de sus empleados. El caso es que estudia la posibilidad de reducir la plantilla de sus periódicos y revistas para tratar de equilibrar su balance y aminorar sus pérdidas millonarias.



El grupo ha planteado recientemente un ERE en el diario Sport y también piensa en reducir el número de efectivos de El Periódico de Catalunya y en sus revistas.


Además una vez más, Interviu y Tiempo vuelven a estar en la cuerda floja y la idea de la empresa pasa por dejar de editar Interviu, pero mantener la marca y dedicar a un grupo de periodistas a realizar artículos de investigación. En cuanto Tiempo, la empresa renunciaría a difundirla en papel, pero mantendría la versión digital después de reducir la plantilla.


El año pasado la empresa del Grupo Z que más pérdidas registró fue El Periódico de Catalunya S.L. (-2,2 millones), seguida de Ediciones Zeta S.A. (-1,77 millones), Gráficas de Prensa Diaria S.A. (-1,64 millones) y Ediciones Deportivas Catalanas S.A. (, Sport, con -575.000 euros).


El pasado verano, se deshizo por 39 millones de euros de Ediciones B, uno de sus buques insignia, que pasó a manos de Penguin Random House. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE