viernes, 29 de marzo de 2024 13:01
Comunicación

'El Jueves' se ve obligado a cambiar nuevamente de portada por un chiste sobre la abdicación del Rey

|

El Jueves ha cambiado de portada nuevamente, que había dedicado previamente a la abdicación del Rey, por una de Pablo Iglesias, líder de Podemos, en lo que se presume como una censura por el grupo RBA. La revista, además de llegar a los quioscos un día más tarde lo habitual, ha traído consecuencias, como la dimisión de diversos colaboradores, entre ellos, Albert Monteys, miembro del consejo de redacción.

Bajo el título 'El rey abdica', el dibujo de Manel Fontdevila representaba el rey traspasando al príncipe una corona llena de excrementos. Pero con la revista impresa, la redacción de ha recibido órdenes del grupo RBA - al que pertenece la publicación- de reimprimir la revista con la portada prevista antes de la abdicación real, según recoge el diario ARA, y también de eliminar 60.000 ejemplares recién impresos. Aunque oficialmente la revista defiende que ha sido un problema de plazos, RBA ha hecho saber a la redacción del semanario que en adelante los chistes sobre la monarquía no pueden aparecer en la portada.

Esto ha provocado dimisiones en el consejo de redacción de la publicación, como la de Albert Monteys, colaborador con una larga trayectoria en la revista - él dirigía 'El Jueves' durante el caso del secuestro judicial de hace 7 años- y actual miembro del consejo de redacción, que ha anunciado en su T Witter que deja la revista y que mañana viernes explicará las razones. Y Manel Fontdevila, colaborador de la casa y director del semanario del 2000 al 2004, también ha avanzado en el ARA su intención de dejar la revista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE