viernes, 26 de abril de 2024 04:47
Politica

Juncker será el primer candidato en intentar formar la mayoría necesaria para ser presidente de la Comisión Europea

|

La Conferencia de Presidentes, que componen el presidente del Parlamento Europeo y los presidentes de los grupos políticos, se ha reunido esta mañana antes de la cena informal de los jefes de Estado y de gobierno de los 28 Estados miembros que tendrá lugar esta tarde a partir de las 19h00, y ha declarado que Jean-Claude Juncker será el primer candidato para intentar formar la mayoría necesaria para ser presidente de la Comisión Europa. 

La declaración número 11 sobre el artículo 17, apartados 6 y 7, del Tratado de la Unión Europea indica que: "el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo son responsables conjuntamente de la buena marcha del proceso que conduce a la elección del presidente de la Comisión Europea. Por lo tanto, antes de la decisión del Consejo Europeo se mantendrán las consultas que sean necesarias entre representantes del Parlamento Europeo y del Consejo Europeo, en el marco que se considere más adecuado. Estas consultas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17, apartado 7, primer párrafo, tratarán del perfil de los candidatos al cargo de Presidente de la Comisión, teniendo en cuenta las elecciones al Parlamento Europeo. Las modalidades de estos consultas se podrán precisar, en el momento oportuno , de común acuerdo entre el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo. De conformidad con el Tratado y teniendo plenamente en cuenta el resultado de las elecciones europeas, nos comprometemos a dialogar ya consultar a los presidentes de los grupos políticos del Parlamento con el objetivo de determinar quién será el/la candidato/a europeo a la presidencia de la próxima Comisión Europea, proveniente de la familia política que sea capaz de acumular la mayoría cualificada en el Parlamento Europeo."

Así, el candidato del grupo político más importante, el Sr. Jean-Claude Juncker, será el primero en intentar formar la mayoría necesaria.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE