miércoles, 14 de abril de 2021 06:25
Politica

Susana Díaz defiende la fortaleza del autogobierno para la nueva Andalucía, frente a los que traen "crispación"

|

Archivo - La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz

La secretaria general del PSOE-A y presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Susana Díaz, ha reivindicado este domingo 28F, Día de Andalucía, la fortaleza del autogobierno y de la autonomía para diseñar la nueva Andalucía tras la crisis del coronavirus y ha hecho un llamamiento "unir fuerzas y parar a los que vienen a traer odio y crispación".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el Pleno institucional del Parlamento andaluz, Díaz ha puesto en valor el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía, "el legado que nos dejaron nuestros abuelos y abuelas, y hoy tenemos la responsabilidad de preparar la nueva Andalucía, ese es el mejor futuro que podemos dejar a las generaciones venideras".

Ha manifestado que ha echado en falta en el discurso de la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, recordar que este es el año en el que se cumple el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y el reconocimiento de esa autonomía y autogobierno que algunos están "cuestionado", pero lo que nos ha permitido llegar a una tierra como la que tenemos hoy, y un "poquito de futuro, de explicarle a los andaluces qué vamos a hacer cuando pase el Covid".

"Después de la pandemia tiene que haber una nueva Andalucía donde se recuperen derechos, libertades y haya oportunidades y futuro, un mensaje que es fundamental, porque entre todos tenemos que construir esa nueva Andalucía", según ha recalcado.

La líder andaluza ha reivindicado la urgencia de "trabajar ya en una nueva Andalucía que va a quedar" tras la pandemia, y ha subrayado que, en "este año que hemos vivido con tanta intensidad, los andaluces han estado a la altura, con responsabilidad, por encima de los políticos y los partidos. Esto nos hace mirar al futuro, porque Andalucía tiene que tener futuro".

Susana Díaz ha destacado que, ante el hartazgo de la sociedad tras un año de pandemia, "la esperanza la encontrará la gente con medidas y apoyo". Ha dicho que la ciudadanía ha cumplido mayoritariamente con responsabilidad: Los sanitarios lo han dado todo incluso sin medios, los negocios, los comercios, los que han perdido su empleo, incluso los jóvenes, y ahora "están cansados, y quieren menos palabras y más acción, es decir, medidas, apoyo económico y futuro", ha dicho.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil