Los empleados de Panrico de Barcelona rechazan el preacuerdo
La mayoría de los trabajadores de la planta de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda han rechazado este lunes el preacuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo al que llegaron UGT y la dirección. Así, se da un giro al resultado inicial de las asambleas de trabajadores de Panrico celebradas a lo largo del pasado domingo, que refrendaba la propuesta de acuerdo alcanzada a través de la mediación de la Inspección de Trabajo.
Según Félix Yela, portavoz de CCOO en la planta de Santa Perpètua, de los 200 empleados que votaron, "la mayoría ha manifestado abiertamente su oposición al preacuerdo porque están enfadados y no se creen a la dirección".
De esta forma, se prevé que el "no" de los trabajadores haría cambiar el resultado final de las votaciones efectuadas en el resto de fábricas del grupo en España.
Y es que los trabajadores del resto de fábricas habrían votado mayoritariamente a favor del preacuerdo del ERE suscrito entre UGT y la dirección, con la oposición de CCOO.
El citado preacuerdo contempla un total máximo de 745 despidos y una reducción salarial de entre un 15% y un 18%. Además, también detalla una rebaja del precio de venta de los productos de entorno a un 25% para ser más competitivos con otros productos similares del mercado.
Los trabajadores de Panrico se manifestaron este domingo por el centro de Sabadell para hacer público su malestar por los recortes que propone la compañía.
La plantilla ya acumula cinco semanas de protestas y de bloqueo de la fábrica, después que el pasado 12 de octubre acordaran una huelga con carácter indefinido.
Por su parte, la dirección y el comité intercentros tiene previsto reanudar el martes en Madrid las negociaciones para llegar a un acuerdo final.

Escribe tu comentario