viernes, 16 de abril de 2021 16:14
Politica

El PP dice que Casado trabaja en reunificar el centroderecha y forjar una alternativa al actual Gobierno "mentiroso"

|

Archivo - El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos  en la sede de Partido Popular. En Madrid (España), a 9 de marzo de 2020.

La víspera del 25 aniversario de la victoria de Aznar, Montesinos dice que son un partido "de puerta ancha" en el que "caben todos"

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado este lunes que el presidente de su partido, Pablo Casado, trabaja en "reunificar" el centroderecha, así como en forjar una alternativa a un Gobierno "mentiroso" e "ineficaz" como el que, a su juicio, preside el socialista Pedro Sánchez.

Así se ha pronunciado al ser preguntado por las declaraciones del expresidente José María Aznar en La Sexta asegurando que cuando él se marchó en 2004 entregó "un PP en un espacio electoralmente unido" y que habrá que preguntar a sus sucesores los motivos de la desunión del centroderecha.

En esa misma entrevista, coincidiendo con el 25 aniversario de la victoria del PP en las generales de 1996 que permitió la llegada de este partido a Moncloa por primera vez, Aznar reconoce que el Partido Popular "no está en su mejor momento" y minimiza la decisión de Pablo Casado de cambiar de sede para romper con el pasado. "Si se quiere cambiar de casa, pues se cambia", dijo el expresidente.

IMPLICAR A LA SOCIEDAD CIVIL
Al hilo de esas declaraciones, Montesinos ha subrayado que "por supuesto" que vio la entrevista del expresidente y ha recalcado que la actual dirección del partido trabaja en volver a reagrupar ese espacio electoral, ahora dividido entre PP, Ciudadanos y Vox.

"Por supuesto que el PP trabaja con nuestro presidente al frente para la reunificación del centroderecha. Este es un partido de puerta ancha, transversal, en el que cabemos todos, en el que también se tiene que implicar la sociedad civil", ha manifestado en Antena 3, para poner su caso como ejemplo del salto de la sociedad civil, donde trabaja como periodista, a la vida política.

En este punto, el responsable de Comunicación del PP ha afirmado que cuando Casado tomó las riendas del partido --en el congreso extraordinario celebrado en julio de 2018 tras un proceso de primarias-- planteó "una alternativa sensata" y "moderada".

LA ALTERNATIVA "AL SANCHISMO"
Montesinos ha afirmado que el PP se dedica a denunciar "todo aquello que hace mal este Gobierno" y ha añadido que su "principal objetivo" es "forjar esa alternativa sensata y moderada" al "sanchismo" y al Gobierno "de la mentira, de la ineficacia".

Como ejemplo de ello ha citado el "terrorismo callejero" que se está produciendo en las calles de Barcelona tras la detención del rapero Pablo Hasel, ya que, según ha asegurado, una parte del Gobierno "calienta y ampara" esos actos y "otro medio agacha la cabeza y mira para otro lado". A su entender, el presidente del Gobierno es "responsable de las cosas que está haciendo mal el Ejecutivo".

Por todo ello, el vicesecretario de Comunicación del PP ha subrayado que el PP está centrado en "plantear alternativas a ese Gobierno tan mentiroso, tan ineficaz", citando propuestas como su plan de choque económico para ayudar al turismo y a la hostelería. "En eso está todo el PP, con el presidente Casado al frente", ha concluido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil