lunes, 12 de abril de 2021 18:45
Economía

Benetton presenta en Florencia su nuevo concepto de tienda sostenible

|

Nuevo concepto de tienda de Benetton

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La firma de moda italiana Benetton refuerza su apuesta por la sostenibilidad con la apertura en Florencia de su nuevo concepto de tienda, basada en materiales reciclados y de última generación para el ahorro energético, según ha informado la compañía.

En concreto, la nueva tienda de la marca, que se caracteriza por el empleo de materiales sostenibles y tecnologías de vanguardia para el ahorro energético, es candidata a convertirse en precursora de un nuevo enfoque para el comercio minorista de bajo impacto medioambiental.

El director ejecutivo de Benetton Group, Massimo Renon, ha subrayado que la nueva tienda de Florencia es un "concepto único a nivel mundial, diseñada para dar pie a una nueva fase dentro de nuestra empresa".

"Es un proyecto en el que la empresa cree firmemente. Es parte fundamental de un camino que debe hacer que nos convirtamos en punto de referencia mundial en cuanto a sostenibilidad, y en el que Florencia representa el símbolo de este Renacimiento sostenible. Benetton siempre ha tomado decisiones valientes y vanguardistas desde el punto de vista del impacto social", ha subrayado.

De esta forma, el punto de venta se distribuye en una única planta de 160 metros cuadrados, en la que destacan los materiales naturales reciclados. El suelo está realizado con grava del río Piave y restos de madera de las hayas derribadas por la tormenta Vaia, mientras que las paredes están tratadas con pintura mineral de propiedades antibacterianas, antimoho y con capacidad para reducir los contaminantes presentes en el medioambiente.

Por su parte, los escaparates están equipados con pantallas led transparentes de bajo impacto medioambiental. El consumo de energía se ha reducido en un 20% en comparación con el de una tienda estándar.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil