viernes, 26 de abril de 2024 09:12
Economía

Los funcionarios tampoco cobrarán los 250 euros que el Gobierno les quitó de la paga extra de Navidad

|

Ni la subida de sueldo ni los 250 euros retirados por el Gobierno irregularmente de la paga extra de Navidad, suprimida en 2012. Este es el panorama al que se enfrentan unos tres millones de funcionarios. Y es que desde Bruselas, se ha alertado a Hacienda que ese pago de un total de 1.500 millones el año que viene, supondría la subida del déficit en éste de más de un punto. Así, se ha decidido atrasar la devolución

Este dinero que están esperando los funcionarios corresponde a 44 días que tienen derecho a cobrar extra de la paga de Navidad, suprimida el pasado año. Y es que el decreto de supresión de ésta entró en vigor el 14 de julio de 2012 y se aplicó antes, el 1 de junio.

Por lo tanto, los sindicatos de los trabajadores de la administración, reclaman el abono de los días que no entran dentro de esta legislación. Así, si los funcionarios reciben una paga extraordinaria media de 1.300 euros, les correspondería cobrar 250.

Ya ha habido sentencias a favor de este cobro, pero el Ejecutivo se comprometió con Bruselas a no superar el 6,5% de déficit, y por lo tanto, los funcionarios tendrán que esperar una temporada más.

Parece ser que los planes de del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, son de retrasar el pago hasta 2015, año electoral. La intención, además, sería no comprometer los presupuestos para 2014, según el Gobierno, último de recesión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE