martes, 6 de diciembre de 2022 22:18
Salud

Una mujer sufrió una lesión en la lengua y no pudo comer durante un mes tras recibir la vacuna del Covid-19

La mujer de 60 años se sometió a una serie de análisis de sangre para descartar otros diagnósticos como el VPH y otras infecciones.

 

|

Una mujer sufrió lesiones tan "debilitantes" en la lengua después de recibir una vacuna contra el covid que terminó perdiendo casi 10 kg. La australiana de 60 años recibió una vacuna de Pfizer , pero con cada pinchazo sus síntomas empeoraron.

 

Sus efectos secundarios, además de las lesiones en la lengua, incluyeron sequedad de boca e inflamación, todo tan doloroso que no pudo comer.

 

0 Covid
Lengua de la afectada -  American Journal of Case Reports

 

Desafortunadamente, los médicos lucharon por encontrar al culpable durante nueve meses, durante los cuales perdió 8 kg.

 

Horriblemente, cuando finalmente fue diagnosticada, su lengua hinchada había comenzado a abrirse dejando llagas profundas.

 

Los médicos finalmente diagnosticaron a la mujer de 60 años con el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune en la que el sistema inmunitario daña partes completamente sanas del cuerpo. La enfermedad ataca las glándulas que producen humedad en los ojos, la boca y otras partes del cuerpo.

 

Afortunadamente, sus síntomas finalmente se curaron con un curso de seis semanas de esteroides tópicos.

 

Más tarde, los médicos registraron los raros efectos secundarios en un informe publicado el mes pasado en el American Journal of Case Reports, destacando que el paciente no identificado, de Australia, recibió tres dosis de vacuna en total.

 

La revista dijo que la paciente no identificada desarrolló llagas en la boca solo tres días después de recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Luego, sus síntomas disminuyeron parcialmente, pero después de recibir una segunda dosis, sus síntomas volvieron a ser más severos.

 

Luego, la mujer de 60 años se sometió a una serie de análisis de sangre para descartar otros diagnósticos como el VPH y otras infecciones.

 

0 Covid (1)
Lengua de la mujer afectada -  American Journal of Case Reports

 

 

Después de ser derivada a una clínica de reumatología con sospecha de síndrome de Sjögren, los médicos le recetaron a la paciente una variedad de cremas, incluida una benzodiazepina que, cuando se ingiere por vía oral, puede tratar el síndrome de boca ardiente. Sin embargo, estos medicamentos hicieron poco para aliviar sus síntomas, y cuando los médicos le recetaron un esteroide oral, el tratamiento se detuvo porque le estaba causando dolor abdominal a la mujer, como lo describió el diario: "Sus síntomas progresaron; por lo tanto, su médico de cabecera le recetó prednisolona oral 30 mg por día durante 2 semanas, lo que dio como resultado una mejoría del 60 por ciento en los síntomas; sin embargo, esto cesó después de 5 días debido a una molestia abdominal significativa".

 

La condición dejó desconcertados a los médicos, dado que no pudieron diagnosticar su condición. Y si bien los síntomas orales pueden estar asociados con la vacuna de Pfizer, son poco comunes y es probable que los proveedores que no se especializan en el cuidado de la salud bucal no los reconozcan.

 

También se documentaron síntomas similares en pacientes infectados con coronavirus, lo que llevó a que la condición se denomine "lengua de Covid". Sin embargo, se ha observado que las llagas orales no son un fenómeno nuevo después de una vacuna.

 

Se han visto previamente en personas después de vacunas contra la gripe, la hepatitis B y el virus del papiloma. Pero, solo se han informado unos pocos casos después de las vacunas Covid, a pesar de que se administraron miles de millones de dosis en todo el mundo.

 

Y, escribiendo en el American Journal of Case Reports, los médicos dijeron: "Una revisión posterior de la cronología de la historia y los medicamentos, incluidas las vacunas, identificó una relación clara entre la exacerbación de los síntomas orales después de cada vacunación [Pfizer-BioNTech]".

 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE