sábado, 27 de abril de 2024 02:53
Economía

CaixaBank gana 458 millones hasta septiembre, un 164,5% más

|

CaixaBank ha ganado 458 millones de euros los nueve primeros meses del año, un 164,5% más que en el mismo periodo de 2012, gracias a la integración contable de Banca Cívica y Banco de Valencia y a la generación "sostenida" de ingresos del negocio bancario y de las participadas --569 millones (-21% por la reducción del dividendo de Telefónica)--, ha informado la entidad este viernes.

El banco presidido por Isidre Fainé ha realizado saneamientos y dotaciones por 5.956 millones de euros, de los que 3.449 millones se han registrado contra resultados, y su 'core capital' actual es del 12,5% según Basilea II y del 11,8% aplicando Basilea III; la liquidez se sitúa en 66.289 millones, un 19,3% del total de los activos del grupo. El margen bruto a cierre de septiembre era de 5.276 millones, un 2,6% más, y el margen de intereses alcanza los 2.936 millones (+3,2%) y presenta un cambio de tendencia positiva en su evolución respecto al trimestre anterior, con un crecimiento del 1%.

El vicepresidente y consejero delegado de la entidad, Joan Maria Nin, ha hablado en la presentación de los resultados, sobre las pruebas de estrés que la UE realizará a la banca europea en 2014 y ha confiado con que "se harán con el mismo nivel de exigencia y rigor con que se hizo a España". Nin ha señalado que es posible que no sean tan intensas como aquí respecto a observadores externos y analistas independientes, pero ha asegurado que "en el fondo se hará bien".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE