viernes, 26 de abril de 2024 08:52
Politica

El Rey define Catalunya como tierra de "espíritu global, audaz y emprendedor"

Felipe VI ha asegurado que el Consorcio de Gobierno con el Grupo Volkswagen e Iberdrola para la primera planta de baterías de coches eléctricos en España es "una señal inmejorable de compromiso" con la cadena de valor del sector, así como con la innovación, la cohesión territorial y la participación público.


|

El Rey Felipe V Y ha asegurado este viernes que el Consorcio de Gobierno con el Grupo Volkswagen e Iberdrola para la primera planta de baterías de coches eléctricos en España es "una señal inmejorable de compromiso" con la cadena de valor del sector, así como con la innovación, la cohesión territorial y la participación público.


Lo ha dicho este viernes en el evento del 70 aniversario de Seat celebrado en Martorell (Barcelona), acompañado del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Industria, Reyes Maroto; la delegada de Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, el presidente del Grupo Volkswagen, Herbert días, y el presidente de Seat y Cupra, Wayne Griffiths; y que no ha contado con representación de la Generalidad.


El monarca ha manifestado su especial satisfacción en dar a conocer el nuevo proyecto en Cataluña: "Una tierra que representa el espíritu global, audaz y emprendedor que debe identificarnos con los tiempos de cambio en le mundo que viviremos".


"Todos somos conscientes de que la apuesta irreversible de España en favor del desarrollo del vehículo eléctrico no estaría completa sin un apoyo público explícito en el ámbito de las baterías", añadió el monarca, que ha subrayado que el Consorcio para en la planta de baterías está abierto a más socios.


Felipe VI sostuvo que en la transición ecológica el vehículo eléctrico y los vehículos electrificados tienen un papel central, y que "España quiere ser pionera y garantizarse la posición de liderazgo".


"El proyecto de localización de la producción del vehículo eléctrico de tamaño pequeño de todo el Grupo Volkswagen en España es, sin duda, una magnífica noticia, y un ejemplo de cómo aplicar estos fondos a proyectos de gran envergadura que afecten de manera transversal a nuestras capacidades industriales ", subrayó.


FelipeVISeat5.III.21

El Rey Felipe VI y Pedro Sánchez conmemoran en Martorell el 70 aniversario de Seat @CasaReal


Antes del evento institucional, los representantes del Ejecutivo y el jefe del Estado han realizado una visita institucional en el centro de diseño de la compañía y en un taller de producción, todo ello un día después de que Maroto anunciara que el Gobierno creará un consorcio público -privado con Seat-Volkswagen e Iberdrola, y abierto a otros socios, para montar la primera fábrica de baterías en España.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE