martes, 19 de marzo de 2024 04:49
Salud

Darias anuncia la llegada de 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer en abril

"Puedo anunciar ya que Pfizer en el mes de abril va a suministrar solo ella 4,8 millones de vacunas en torno a 1,2 por semana, esto es un indicio de lo que va significar el incremento solo con una solo vacuna de una farmacéutica

|

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reiterado que a partir del segundo trimestre de este año se va a producir un "incremento muy importante" en las llegadas de vacunas a España, concretamente ha anunciado la llegada en el mes de abril de 4,8 millones de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.


Archivo - La vacuna contra el COVID-19 BNT162, que está siendo desarrollada por Pfizer y BioNTech



"Puedo anunciar ya que Pfizer en el mes de abril va a suministrar solo ella 4,8 millones de vacunas en torno a 1,2 por semana, esto es un indicio de lo que va significar el incremento solo con una solo vacuna de una farmacéutica", ha señalado en una entrevista en el programa 'Hoy por Hoy' de la cadena SER, desde el Hospital Gregorio Marañón. 


Así, se mantiene el objetivo de que el 70 por ciento de la vacunación esté vacunada a finales de verano, ya que afirma que, aunque se han dado problemas en el primer trimestre con las vacunas contratadas, era lo esperado. "Ya sabíamos que el primer trimestre del año iba a ser un trimestre que iba a estar caracterizado por la llegada a limitada de dosis", ha afirmado, sin embargo ha destacado que si el objetivo está entorno a los 8 millones de dosis, éste se está cumpliendo puesto que ya se han superado los 5 millones.


Por tanto, el indicador es que a partir del mes de abril se va a producir un incremento muy importante la llegada de vacunas y, por ello se trabaja para que la Comunidades Autónomas incrementen su capacidad. Así, ha aprovechado para "reconocer públicamente el esfuerzo y el trabajo" de todas las comunidad autónomas.


En cuanto a lo grupos de vacunación ha recordado que el objetivo ahora es vacunar a los mayores de 80 años, después a los de 70 y 60 años que son los colectivos más vulnerables, asimismo espera que el Consejo Interterritorial así como la Comisión de Salud Publica establezca de pacientes con mayor riesgo que deben priorizar en la vacunación.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE