sábado, 27 de abril de 2024 05:57
Economía

La luz volverá a subir un 3,1% en octubre

|

El recibo de la luz subirá en octubre un 3,1% después que el precio de la electricidad en la subasta de este martes haya subido un 7.6%. El precio de la tarifa base ha caído ligeramente y lo que se ha incrementado es el precio de la tarifa punta.

Estas subastas sirven para fijar el coste de la energía dentro de la TUR y tienen un peso algo inferior al 50% sobre la tarifa final. La otra parte del recibo la determina el Gobierno y recoge los costes regulados del sistema eléctrico, conocidos como peajes. En esta ocasión, el Ejecutivo ha decidido congelarlos.

SUBIDA DEL 42%, SIN LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este miércoles que si el Gobierno no hubiera aprobado el conjunto de medidas para frenar el déficit tarifario, el precio de la luz habría subido un 42%.

"Esa alternativa nunca la contempló el Gobierno", ha asegurado Soria que ha explicado que ante la acumulación permanente del déficit tarifario año tras año el Ejecutivo "sólo tenía dos alternativas: o adoptar medidas regulatorias para frenar el incremento del déficit de tarifa anual y aumentar la competitividad, o aumentar los precios al consumidor en aproximadamente un 42%".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE