martes, 16 de abril de 2024 07:44
Sociedad

Al menos 20 muertos tras el terremoto en Nepal

Al menos catorce personas han muerto en Nepal y varios cientos han resultado heridas este martes tras el potente terremoto registrado en el noreste de Nepal, días después del seísmo del 25 de abril, que ha acabado con la vida de más de 8.000 personas.

|



Cinco personas han muerto en Sindhupalchowk, el distrito situado al este de Katmandú que más víctimas mortales registró por el movimiento telúrico del 25 de abril, según ha explicado el administrador de la zona, Krishna Gwayali. Gwayali ha dicho que estas personas perecieron cuando iban por una carretera hacia el Tíbet. Otras seis personas han muerto en el distrito de Dolakha, cerca del epicentro del nuevo seísmo, según ha relatado un testigo, que ha añadido que los rescatadores estaban intentando sacar a tres personas atrapadas en una casa. En la capital del país, según ha informado a Reuters un mando de la Policía, hay al menos tres muertos.


En la vecina India, al menos cinco personas han muerto por el derrumbe de varios edificios. Además, un hombre ha muerto en el Tíbet por rocas que se han desprendido por el temblor.


"JUSTO CUANDO LA GENTE EMPEZABA A SENTIRSE SEGURA"


El potente terremoto que se ha registrado este martes en Nepal ha llegado "justo cuando la gente comenzaba a sentirse segura", según ha relatado a la BBC desde Katmandú la cooperante de Save The Children Gemma Gillie.


Gillie ha asegurado que el temblor se ha sentido como "si fuera a durar para siempre" y ha explicado que se ha refugiado junto a otras personas en la azotea del edificio en el que se encontraba, al igual que han hecho cuando se han registrado otras réplicas. "Nos dimos cuenta de que era mucho más fuerte que cualquiera de los que hemos tenido desde el 25 de abril. Ha sido bastante aterrador", ha señalado. Un potente terremoto se ha registrado este martes por la mañana en el noreste de Nepal, cerca de la frontera con China. "No puedo ni imaginar cómo se sienten los nepalíes que se han visto afectados por esto", ha afirmado.


PÁNICO


La organización no gubernamental Misiones Salesianas ha alertado este martes de que el nuevo terremoto que se ha registrado en el noreste de Nepal, de magnitud 7,4 en la escala de Richter, "ha hecho que la población que entre en pánico. "Nuevo terremoto en Nepal: el pánico se apodera de la población", ha afirmado la ONG, en un comunicado. "El terremoto de7,4 que se ha vivido en Nepal hoy ha hecho que la población entre en pánico", han afirmado los misioneros salesianos.


La organización ha afirmado que el nuevo temblor "ha tenido lugar en dos de las zonas más afectadas por el anterior seísmo, del 25 de abril: Dolahka y Sindhupalchok". "Ni los misioneros ni las instalaciones salesianas han sufrido nuevos daños", ha añadido. "La realidad era ya muy dura y ahora tendremos que esforzarnos más para ayudar a la población que más ha sufrido", han señalado los misioneros. Misiones Salesianas ha indicado que su equipo de rescate Don Bosco, que ya estaba trabajando en las zonas más afectadas, "continúa con su trabajo de llegar a aquellos más necesitados.


Hasta la fecha, los misioneros salesianos han repartido más de 60 toneladas de ayuda de emergencia y también tiendas de campaña y plásticos para hacer refugios. "Desde Misiones Salesianas hacemos un llamamiento porque Nepal nos necesita más que nunca", ha afirmado la ONG, antes de remitir a su página web (www.misionessalesianas.org) y de facilitar su número de cuenta bancaria para quienes quieran colaborar a paliar los efectos de esta emergencia.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE