viernes, 19 de abril de 2024 22:06
Sociedad
ANA PASTOR YA HABÍA RECONOCIDO ESTA POSIBILIDAD

Aena interpondrá un recurso en la Audiencia Nacional contra los criterios de la CNMC

El consejo de administración de Aena ha aprobado este miércoles interponer un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional contra el acuerdo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que adopta los criterios para separar los costes de las actividades aeroportuarias y comerciales de los aeropuertos de la red.

|




El consejo de administración de Aena ha aprobado este miércoles interponer un recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional contra el acuerdo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que adopta los criterios para separar los costes de las actividades aeroportuarias y comerciales de los aeropuertos de la red.En el recurso Aena solicita la adopción de medidas cautelares referentes a la suspensión de la ejecutividad de dicho acuerdo, adoptado por la Sala de Supervisión Regulatoria de la CNMC, y la suspensión de la publicidad del mismo, mediante su remoción de la página web del 'superregulador', según informó el gestor de la red de aeropuertos en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El Ministerio de Fomento y Aena ya estudiaban la posibilidad de presentar un recurso ante el informe de la CNMC, tal y como reconoció recientemente la propia Ana Pastor.

En su informe, la CNMC señala la metodología que utilizará el 'superregulador' en el ejercicio de sus competencias de supervisión a partir de 2016, e insta al operador a reorientar la asignación de sus ingresos, lo que implicaría una bajada de las tarifas aeroportuarias a partir del próximo año.

Con los criterios de la CNMC, Aena debería bajar las tasas aeroportuarias entre un 2% y un 3% para los próximos ejercicios a partir de 2016, primer año de su aplicación, y transferir 70 millones de la caja aeroportuaria a la de actividades comerciales. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE