viernes, 19 de abril de 2024 18:49
Cultura

Unos 3.400 centros se suman este sábado a la Noche Europea de los Museos

|



Cerca de 3.400 museos se sumarán este sábado a la Noche Europea de los Museos, que este año celebra su 11 edición, desde su creación en 2005, como iniciativa auspiciada por el Consejo de Europa, y que se desarrollará en paralelo a los actos del Día Internacional de los Museos que se lleva a cabo el lunes 18 de mayo.


Los principales centros de arte de toda Europa abrirán sus puertas en horario nocturno, lo que permitirá acceder en horarios no habituales y de manera gratuita.


Así, visitantes de países como España, Francia, Alemania, Italia, Rusia, Portugal, Austria y Polonia podrán disfrutar de talleres, visitas guiadas, conciertos, teatro y actividades audiovisuales, con el fin de acercar los museos a través de sus colecciones a un mayor número de visitantes.


MUSEOS ESPAÑOLES


En España, el Museo Nacional del Prado abrirá sus puertas en horario nocturno entre las 20.00 y las 1.00 horas, con acceso gratuito a las exposiciones temporales 'Goya en Madrid' y 'Rogier Van der Weyden'.


Asimismo, el Thyssen también ampliará su horario de apertura de la colección permanente hasta la 1.00 horas y con acceso libre desde las 19.00 horas. También estará abierta en ese horario la instalación '10: Autorretratos'.


Por su parte, el Reina Sofía acogerá ese mismo día 'Prueba Trinity 1.0', un espectáculo de danza contemporánea concebido por Begoña Quiñones y Mar Rodríguez que podrá verse en el patio del edificio Nouvel a las 12.00 y a las 19.00 horas.

En el caso del Museo Arqueológico Nacional (MAN), la entrada será gratuita a partir de las 14.00 horas y se prolongará de las 20.00 a las 24.00 horas de forma excepcional con motivo de esta celebración.


Asimismo, el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) celebrará también la Noche de los Museos con una jornada de puertas abiertas entre las 19.00 y las 1.00 horas. Además de disfrutar de entrada libre a todas las exposiciones, el público podrá participar en un amplio programa de actividades gratuitas dirigido a todas las edades.


Otros museos de la geografía española que abrirán por la noche son el Museo Cerralbo (hasta las 1.00 horas), el Museo del Greco (entre 21.00 y 24.00 horas), el Museo de Antropología (entre las 20.00 y las 24.00 horas), Museo del Traje (de las 19.00 a las 23.30 horas), el Museo Nacional de Artes Decorativas (de 19.30 a 24:30 horas) o el Museo Nacional de Escultura (entre las 16.00 y las 1.00 horas).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE