sábado, 27 de abril de 2024 02:26
Sociedad
LAS TEMPERATURAS SE IRÁN RECUPERANDO PROGRESIVAMENTE

Las temperaturas han bajado más de 12ºC en dos días

Tras las temperaturas "excepcionalmente" altas de acuerdo con lo normal en mayo, las máximas y las mínimas han caído de forma "extraordinaria" en lo que va de esta semana, con descensos que han superado los 12 grados centígrados en buena parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

|


Tras las temperaturas "excepcionalmente" altas de acuerdo con lo normal en mayo, las máximas y las mínimas han caído de forma "extraordinaria" en lo que va de esta semana, con descensos que han superado los 12 grados centígrados en buena parte de la Península, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). 


La portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que la diferencia entre las temperaturas máximas del lunes 18 y las del martes e incluso miércoles es "extraordinaria", porque en la mayor parte del país se ha bajado de 6 a 12 gardos centígrados, desde el norte de la Península hasta Andalucía.


"Han bajado más de 12 grados centígrados en el sur de Palencia, oeste de Valladolid, sur de Burgos, Soria, Segovioa, Ávila, sur de Madrid, Guadalajara, Cuenca, Teruel, Zaragoza, Huesca y Lérida", ha apuntado.


En "prácticamente" el resto de la Península, la bajada es de entre 6 y 12 grados centígrados como en Cáceres, norte de Ciudad Real, mitad norte de Albacete, casi toda la costa Mediterránea, desde Alicante hasta Gerona y en la franja norte desde Navarra hasta Orense. En las zonas costeras del extremo norte la bajada ha sido ligera, de entre 1 y 2 grados centígrados.


Del mismo modo, la portavoz ha indicado que las mínimas han caído por debajo de los niveles normales. "Las últimas dos noches ha hecho frío" y hay bajadas de las mínimas de entre 6 y 12 grados centígrados y han superado los 12 grados centígrados en Cuenca.


"Ha habido más diferencias entre las máximas que entre las mínimas. Aunque las máximas de los día anteriores eran mucho más altas de lo normal. Han pasado de estar entre 7 y 10 grados centígrados por encima de lo normal a niveles algo inferiores respecto a los valores normales para esta época", ha señalado.


En todo caso, la portavoz ha añadido que las máximas que se están registrando esta semana "son más normales" que las de la semana anterior.


Además, ha precisado que este martes ha sido "más frío de lo normal" en la provincia de Lugo, Navarra, Huesca, Zaragoza, la mitad este de Castilla y León, el norte de León, toda Palencia, Burgos y casi toda Soria, donde los termómetros marcaron entre 4 y 7 grados de media menos de lo normal. Sin embargo, en el sureste peninsular, las temperaturas fueron también entre 4 y 7 grados centígrados superiores a las medias de este periodo.


En cuanto a las mínimas, este martes y miércoles se encuentran entre 7 y 10 grados por debajo de lo normal en casi toda la mitad norte y, en concreto, en Castilla y León, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Zaragoza o Teruel.


Sin embargo, Casals ha indicado que este jueves subirán ligeramente los termómetros en Aragón, Cataluña y extremo sur; el viernes, ascenderán en el sistema central y el domingo la subida se dará en el centro y norte peninsular.


En definitiva, la portavoz de la AEMET prevé que las temperaturas se irán recuperando progresivamente las temperaturas, aunque de forma lenta, en todo el país.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE