miércoles, 24 de abril de 2024 06:17
Sociedad
SEGÚN UN ESTUDIO DE LA RED DE UNIVERSIDADES LAUREATE Y ZOGBI

Más de la mitad de los estudiantes españoles no confía en que su carrera les prepare para el mundo profesional

El 53,6% de los estudiantes españoles de Educación Superior en España no confía en que el sistema universitario les prepare para lograr el éxito profesional y poco más de la mitad (50,6%) espera que las perspectivas del sistema universitario mejoren a 15 años vista.

|


El 53,6% de los estudiantes españoles de Educación Superior en Españano confía en que el sistema universitario les prepare para lograr el éxito profesional y poco más de la mitad (50,6%) espera que las perspectivas del sistema universitario mejoren a 15 años vista.


Estas son algunas de las conclusiones del estudio 'Índice Global de Confianza de los Estudiantes 2015' elaborado por la red de universidades Laureate y Zogbi, con un estudio de la percepción de los universitarios en 22 países de América, Europa, África, Asia y Australia.


El informe indica que el índice de confianza que conceden los estudiantes universitarios a su sistema de educación superior es de 46,4 sobre 100, solo superior al de Turquía (43,7) y Marruecos (42,9), entre los países de la muestra. Los países donde los universitarios valoran más su sistema de enseñanza superior son Panamá (70,8), Chipre (69,3), Costa Rica (66,8), Australia (66,4) y China (66,2). Entre los países europeos, este índice se sitúa en 64,3 puntos en Alemania; 59,7 puntos en Portugal; 58,8 en Francia y 50,9 en Italia, que son los países que participan en la muestra junto con España.


Respecto a las perspectivas de futuro (a 15 años), la confianza de los estudiantes españoles en una mejoría del sistema universitario en cuanto a su capacidad para preparar a los jóvenes para el mundo profesional (50,6 puntos) solamente es superior a la de los italianos (48,6 puntos) y la de los turcos (47 puntos).


Los países en los que las expectativas de progreso en este sentido son más altas son Panamá (70,9), Tailandia (70,2), China (69,9), India (67,8) y Honduras (67,2).


En conjunto, del total de estudiantes que han participado en el estudio (más de 27.000, de los que más de 600 son españoles), más del 90% consideran importante que la universidad promueva y fomente el emprendimiento y que las universidades colaboren con los empleadores para enseñar las habilidades que demanda el mercado laboral.


De hecho, más de la mitad considera que la Universidad debe "innovar" para ayudar a sus estudiantes a lograr sus metas profesionales a través de iniciativas como el diseño de titulaciones con una mayor orientación al ámbito laboral, el lanzamiento de becas remuneradas, la ampliación de la formación a los profesionales en activo, entre otras.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE