martes, 20 de abril de 2021 09:09
Economía

Los hogares en alquiler se reducen y aumenta la vivienda en propiedad, según el INE

|

Archivo - Piso en alquiler

Imagen de archivo (EP)


Los hogares en alquiler redujeron un punto su peso en España en 2020, hasta suponer el 17,3% del total de hogares españoles y continúan en franca minoría frente al peso de la vivienda en propiedad, que supuso un 76,9% del total, ocho décimas más que en 2019.

Así consta en la Encuesta Continua de Hogares (ECH) correspondiente a 2020 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), con una muestra efectiva de casi 38.000 hogares correspondientes a 1.572 secciones censales distribuidas por todo el territorio nacional y 65 direcciones postales por sección.

De todos los hogares, un 49,1% de los hogares ocupaban una vivienda en propiedad totalmente pagada --mismo porcentaje que en 2019--, mientras que los hogares en viviendas en propiedad con pagos pendientes subieron desde el 27% de 2019 al 27,7%. En el 5,8% restante se encuentra vivienda de otro tipo, cedida gratis o alquiler a bajo precio.

EL 56% DE HOGARES CON EXTRANJEROS RECURRE AL ALQUILER
Según remarca el INE, el régimen de tenencia de las viviendas varía según la nacionalidad. De este modo, el 56% de los hogares con algún miembro extranjero vivían en régimen de alquiler, porcentaje que se reduce hasta el 11,7% en el caso de los hogares con todos sus miembros de nacionalidad española.

Por su parte, el porcentaje de hogares con algún miembro extranjero con vivienda en propiedad con pagos pendientes subió desde el 19,4% de 2019 al 20,6% en 2020.

En los hogares con todos los miembros de nacionalidad española, el porcentaje de viviendas en propiedad con pagos pendientes aumentó al 28,8% desde el 28,1% del año 2019.

relacionada Iglesias insiste en que habrá acuerdo sobre vivienda porque Sánchez no se puede permitir aprobar la ley con el PP
relacionada España necesita promover más de dos millones de viviendas en alquiler, según Savills

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil