martes, 20 de abril de 2021 21:45
Economía

Escrivá asegura que los centros de acogida de inmigrantes cumplen "los estándares humanitarios más altos"

|

El ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, José Luis Escrivá, este jueves en El Burgo de Ebro.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado que los centros de acogida de inmigrantes cumplen "los estándares de humanitarios más altos posibles".

Preguntado por la situación de los inmigrantes en Canarias este jueves durante su visita a la empresa Saica en el municipio zaragozano de El Burgo de Ebro, ha señalado que la situación que se vive en la zona ha sido "sobrevenida" por la crisis sanitaria.

"Con la pandemia, se generó un flujo migratorio hacia Canarias. Al mismo tiempo, los retornos de llegadas de inmigrantes que tienen determinadas nacionalidades no se han podido producir" por el cierre de fronteras por las restricciones sanitarias. Ha relatado que esto ha supuesto que el Gobierno haya tenido que gestionar una situación "complicada".

Tras ubicar a los inmigrantes, "de forma transitoria", en hoteles vacíos, a finales del año pasado se estableció un plan de traslado a centros de acogida, algunos de ellos de naturaleza "claramente temporal y provisional", en los que ahora se encuentran estas personas.

"La concentración en Canarias de inmigrantes, fundamentalmente de origen marroquí y senegalés, con los que tenemos un acuerdo de retorno, hace que se produzca una situación de frustración por parte de estas personas porque tienen que volver a sus países de origen, y estamos esperando que se produzcan las condiciones para que eso sea así".

Estas "frustraciones", ha añadido, a veces derivan en actuaciones que hay que tratarlas "desde el punto de vista del orden público y en eso está el Ministerio del Interior".

"En lo que son nuestros centros de acogida, que gestionamos con distintas organizaciones no gubernamentales, lo que puedo asegurarle es que los estándares de atención son los más altos", ha agregado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil