martes, 19 de marzo de 2024 04:55
Economía

Urbas reduce su deuda financiera en más de 81 millones tras acuerdos con entidades hasta marzo

Urbas Grupo Financiero ha alcanzado diversos acuerdos con entidades financieras durante el primer trimestre de este año para reducir su deuda financiera en más de 81 millones de euros, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
|

Archivo -    Urbas Grupo Financiero

Urbas Grupo Financiero ha alcanzado diversos acuerdos con entidades financieras durante el primer trimestre de este año para reducir su deuda financiera en más de 81 millones de euros, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"La reducción de la deuda financiera de la compañía ha sido uno de los principales objetivos del consejo de administración, siendo un elemento esencial para el desarrollo del actual plan de negocio", ha resaltado.

Así, Urbas ha explicado que estos nuevos acuerdos son una continuación de los alcanzados durante el pasado ejercicio 2020, cuando consiguió reducir su deuda financiera en otros 11 millones de euros adicionales.

Según el grupo, la reducción de la deuda servirá para mejorar los ratios de endeudamiento financiero, lo que le permitirá seguir acometiendo los proyectos de su cartera de inversiones, desarrollar de forma "exitosa" su plan de negocio y continuar diversificando hacia líneas de negocio que generen sinergias con sus actuales actividades principales, continuando así con la estrategia planificada por su consejo de administración.

Además, la compañía ha señalado que con la consecución de estos acuerdos de reducción de su deuda financiera, los fondos propios se verán incrementados, lo que servirá para reforzar la situación de solvencia patrimonial, redundando en su propio beneficio.

Por otro lado, la compañía confía en mejorar "sustancialmente" las cifras de facturación respecto de las del ejercicio anterior, así como sus beneficios totales, que durante el ejercicio 2020 alcanzaron la cifra total de 8 millones de euros.

Igualmente, continúa desarrollando su estrategia de expansión, internacionalización y crecimiento inorgánico, esperando, según ha indicado, poder anunciar próximamente nueva información sobre los avances de sus operaciones en cartera.

Por último, la compañía ha agradecido a todas las partes intervinientes la formalización de los acuerdos indicados y ha informado a sus accionistas de que seguirá trabajando en la reducción de su deuda financiera, confiando en poder anunciar al cierre del segundo trimestre del presente ejercicio la formalización de nuevos acuerdos en esta misma línea.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE