viernes, 29 de marzo de 2024 08:00
Sociedad
"LA ÚNICA SALIDA QUE NOS HAN DEJADO"

CC.OO. denuncia a una empresa de Renfe y Adif por supuestas irregularidades en la contratación

El sector ferroviario de CC.OO. ha denunciado antes los tribunales a Confersa, sociedad pública controlada por Renfe y Adif, al detectar supuestas irregularidades en la contratación del servicio de explotación de los espacios publicitarios de los trenes y las estaciones de los que es titular la firma.

|


El sector ferroviario de CC.OO. ha denunciado antes los tribunales a Confersa, sociedad pública controlada por Renfe y Adif, al detectar supuestas irregularidades en la contratación del servicio de explotación de los espacios publicitarios de los trenes y las estaciones de los que es titular la firma.


Según indica el sindicato, una de las empresas adjudicatarias del contrato no cumplió con el requisito de presentar las cuentas anuales de los dos últimos ejercicios depositadas en el Registro Mercantil.


El objeto de la denuncia es el contrato que Confersa, firma encargada de la explotación de los espacios publicitarios de los trenes y las estaciones, adjudicó el pasado mes de abril al consorcio integrado por Telson e Impursa por 46,5 millones de euros para que gestione este servicio.


Según indica CC.OO. en su denuncia, durante el proceso de contratación, cuando en noviembre de 2014 se abrieron la ofertas que competían por el concurso, se constató que Impursa no cumplía con el referido requisito, con lo que se le emplazó a subsanarlo. El sindicato apunta que la empresa presentó las cuentas, pero "sin que constase su depósito en el Registro".


En un comunicado, CC.OO. asegura que acude a los tribunales después de asegurar que no han obtenido respuesta alguna a la advertencia de presuntas irregularidades que realizó por carta tanto a la ministra de Fomento, Ana Pastor, como a los presidentes de las compañías ferroviarias.


El secretario general del sector ferroviario de CC.OO., Manuel Nicolás Taguas, incidió en que la denuncia es "la única salida que les han dejado". "El proceso fraudulento era tan nítido que nuestro sindicato ha debido actuar, recordando que Comfersa, una empresa rentable según el Ministerio de Fomento y que tenía casi 400 trabajadoress, está terminando su proceso de extinción entregando a empresas privadas el beneficio que recibían Adif y Renfe", indicó en un comunicado.


En este sentido, el sindicato considera que con el contrato de externalización de la gestión de los espacios publicitarios ferroviarios, la empresa pública Comfersa "se vacía de actividad". "Por lo que el próximo paso del Gobierno será cerrarla", lamenta CC.OO.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE