martes, 18 de mayo de 2021 13:51
Politica

Villacís lamenta que les ha salido "muy caro" lo ocurrido en Murcia, pero asegura que entrarán en Madrid

|

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Edmundo Bal y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Afirma que de ser decisivos, apoyarían a Ayuso porque "Gabilondo sumaría con Iglesias".

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha lamentado que la moción fallida de PSOE y Cs al Gobierno de la Región de Murcia les haya salido "muy caro", pero ha asegurado que la formación 'naranja' entrará en la Asamblea de Madrid y que el objetivo es "gobernar" y ser "decisivos".

Sobre lo que va a hacer Cs tras conocerse este martes la denuncia del PSOE al presidente murciano, Fernando López Miras, y a los exdiputados de Ciudadanos por delito de cohecho tras la moción de censura, ha señalado en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que respetarán "lo que diga la sentencia judicial" y ha asegurado desconocer las acciones de sus compañeros. "Vengo del ayuntamiento", ha añadido.

En clave electoral, Villacís ha aseverado que el gobierno que más le gustaría en la Comunidad de Madrid es "un gobierno moderado" como el que conforma junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Así, ante la hipotética decisión de tener que compartir gobierno con PP o PSOE, la vicealcaldesa ha apuntado que el "problema" del candidato socialista, Ángel Gabilondo, es que "no gobierna" ya que "le han hecho las listas" y que "va en pack" con el aspirante de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Con todo, ha afirmado que, de ser decisivos, se quedarían con Ayuso "porque Gabilondo sumaría con Iglesias".

No obstante, ha aclarado que los proyectos de PP y Cs son diferentes, aunque "sean capaces de gobernar juntos". Eso sí, ha reprochado a la formación de Casado haber rehusado un 'Cataluña suma' en las pasadas elecciones a la Presidencia de la Generalitat. "Si hubiésemos hecho un 'Cataluña suma', los resultados del constitucionalismo hubiesen sido mucho mejores", ha asegurado.

Al hilo, ha descartado que vaya a sumarse al proyecto 'popular' en un futuro, tal y como ha señalado en anteriores ocasiones, y ha negado haber recibido ofertas por parte de estos para tal fin. "He recibido en broma", ha sostenido la vicealcaldesa.

Preguntada sobre si el candidato de Cs, Edmundo Bal, debatirá sin la 'popular' Isabel Díaz Ayuso, la política madrileña ha respondido con un "sí" rotundo. Además, ha añadido que, si la pregunta se trata de una oferta para un debate en TVE, también es afirmativa, porque ha asegurado que Bal la aceptaría.

"En un debate se ve la verdad, es donde se contraponen las ideas. A los que nos gusta la política de verdad, queremos ver debates donde uno puede ver la preparación de los candidatos", ha enfatizado Villacís.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil