jueves, 6 de mayo de 2021 01:59
Economía

Coinbase debuta en el Nasdaq con un alza de casi el 72%

|

Nace Silver Bitcoin, la moneda que vincula los metales preciosos con las criptomonedas

La plataforma de negociación de criptodivisas Coinbase ha empezado a cotizar este miércoles en el mercado electrónico de valores Nasdaq y ha llegado a registrar un incremento de hasta el 72%, aunque posteriormente ha perdido cierta fuerza.

Los títulos del 'exchange' de criptomonedas han cotizado en el Nasdaq mediante la fórmula de la cotización directa, por lo que la empresa no ha realizado una venta inicial entre inversores.

Las acciones habían registrado un precio de 250 dólares antes de su debut en Bolsa. Al empezar a negociarse en el parqué, a los pocos minutos la cotización se ha disparado hasta los 429,54 dólares (+72%). Sin embargo, ese incremento ha perdido fuerza y la cotización se ha estabilizado en torno a los 365 dólares por acción (+46%).

De esta forma, la valoración de Coinbase antes de su debut en el Nasdaq era de 65.325 millones de dólares (54.545 millones de euros), de acuerdo al precio marcado de 250 dólares. En su máximo precio intradía, de 429,54 'billetes verdes', la valoración se ha disparado hasta 112.238 millones de dólares (93.717 millones de euros).

La valoración conjunta de Nasdaq Inc, dueño de la Bolsa del mismo nombre, y de Intercontinental Exchange Group, dueño de la Bolsa de Nueva York y la de Chicago, es de unos 92.370 millones de dólares (77.127 millones de euros).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil