viernes, 7 de mayo de 2021 15:14
Economía

Juanma Moreno reitera su "rechazo frontal" al posible cierre de Airbus y presionará al Gobierno para salvar la factoría

|

Reunión telemática del presidente de la Junta, Juanma Moreno, con el alcalde de Cádiz, José María González

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha reiterado este miércoles su "rechazo frontal" a que un posible cierre de las plantas que la compañía Airbus tiene en la Bahía de Cádiz se traduzca en una pérdida de empleo, por lo que presionará al Gobierno de España para que salve la factoría que la empresa tiene en la localidad de Puerto Real.

Así se lo ha manifestado al alcalde de Cádiz, José María González, con el que ha mantenido una reunión, a través de videoconferencia, para tratar la situación de las plantas que la compañía aeronáutica tiene actualmente en la Bahía de Cádiz, tanto en Puerto Real como en el Puerto de Santa María, en un encuentro en el que ha participado también el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco.

Moreno ha incidido en que liderará los contactos necesarios con los Ministerios implicados para que se logre el compromiso del Gobierno de España de mantenimiento del empleo en las factorías gaditanas.

De esta forma, el presidente ha insistido en su posición contraria a cualquier cierre que suponga la destrucción de empleo, como ya expuso el pasado 7 de abril durante una visita a la Autoridad Portuaria de Cádiz.

GONZÁLEZ: "TIENE QUE LUCHAR COMO UN LEÓN"
De su lado, el alcalde de Cádiz le ha transmitido que "tiene que luchar como un león para defender todos y cada uno de los puestos de trabajo de la Bahía de Cádiz y en este caso, cada uno de los puestos de trabajo de Airbus y, en consecuencia, de la industria auxiliar ya que no se trata solo de la continuidad de la planta sino del futuro de nuestros niños: por ellos luchamos, por el futuro de toda la Bahía".

González ha destacado la necesidad de que el presidente de la Junta de Andalucía asuma estas reivindicaciones y las lleve a Madrid "con el objetivo de intensificar y presionar para que tanto el Gobierno central como la administración autonómica estudien todas las vías posibles y colaboren para evitar el cierre de la factoría de Puerto Real".

El regidor ha subrayado que "no sólo está en juego los 300 puestos directos y los 400 indirectos de la industria auxiliar, sino el futuro de las próximas generaciones de la Bahía de Cádiz, para que puedan encontrar una vía de empleo y de futuro en el sector aeroespacial, una vez concluyan su etapa formativa".

José María González se ha mostrado satisfecho ante el compromiso alcanzado y ante el acuerdo del presidente de reunirse con las Alcaldías de la Bahía para informar de los avances que se consigan para la defensa del empleo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil