domingo, 9 de mayo de 2021 18:59
Economía

El fabricante de microchips TSMC eleva un 19,4% su beneficio hasta marzo

|

Archivo - Microchip recurso

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips, obtuvo un beneficio neto de 139.690 millones de nuevos dólares taiwaneses (4.112 millones de euros) en el primer trimestre de 2021, lo que representa un incremento interanual del 19,4%, según ha informado la compañía.

Los ingresos del proveedor de microprocesadores sumaron 362.410 millones de nuevos dólares taiwaneses (10.669 millones de euros) entre enero y marzo, con un crecimiento del 16,7% respecto del mismo periodo de 2020.

"Nuestro negocio del primer trimestre fue respaldado por la demanda relacionada con HPC (computación de alto rendimiento) y por una estacionalidad de más suave que en los últimos años en smartphones", dijo Wendell Huang, vicepresidente y director financiero de TSMC.

En este sentido, el ejecutivo de TSMC anticipó que los ingresos de la compañía en los próximos trimestres serán más estables, ya que la demanda relacionada con HPC seguirá creciendo, compensada por la estacionalidad de los teléfonos inteligentes.

De este modo, la multinacional adelantó que espera ingresar entre 12.900 y 13.200 millones de dólares (10.760 y 11.010 millones de euros) entre abril y junio.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil