martes, 18 de mayo de 2021 13:17
Politica

Abascal a Ábalos sobre retirar la cartelería: "Que vaya y que los quite, que le hace falta un poco de ejercicio"

|

El presidente de Vox, Santiago Abascal a su llegada a un mitin en el distrito de Hortaleza, a 20 de abril de 2021, en Madrid (España). Este es uno de los actos de la campaña electoral que está llevando a cabo Vox para los comicios del 4 de mayo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha dado respuesta este martes a la intención del ministro de Transportes, movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de ocuparse de tratar de retirar de la estación de Cercanías de Renfe de la Puerta del Sol los carteles que ha colgado Vox: "Que vaya y que los quite, que le hace falta un poco de ejercicio".

Así lo ha trasladado en declaraciones a los medios al término del acto de campaña de la formación en Hortaleza y después de la polémica que ha surgido en torno a la cartelería que incluye el mensaje 'Un MENA, 4.700 euros al mes. Tu abuela, 426 euros de pensión/mes', junto al logo de Vox y su lema de campaña. En el mismo cartel se ve la imagen de dos personas, una mujer de avanzada edad y, en otros, un hombre encapuchado y enmascarado con tez oscura.

En este contexto, Ábalos ha asegurado que "hay razones" para retirar estos carteles que han colgado con motivo de las elecciones madrileñas. El socialista, durante un acto de campaña en Parla, ha acusado al partido de Santiago Abascal de estar provocando un "deterioro de la convivencia" porque, a su juicio, "practican la violencia", que "no hace falta que sea física".

Por su parte, Más Madrid ha interpuesto una denuncia contra Vox en la Fiscalía Provincial de Madrid por posible delito de odio ante la citada cartelería.

Más Madrid ha argumentado en la denuncia interpuesta por su presidente, Pablo Gómez Perpinyà, que el discurso de odio "consiste en fomentar, promover o incitar, directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, por motivos racistas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación personal, la pertenencia de sus miembros a una etnia, raza o nación, su origen nacional".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil