sábado, 8 de mayo de 2021 17:45
Politica

Cargos de Podemos vinculan las graves amenazas a Iglesias y Marlaska con el "blanqueamiento" de la "ultraderecha"

|

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, minutos antes del comienzo del primer debate electoral previo a los comicios a la Asamblea de Madrid, en Telemadrid, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España).

Varios cargos de Unidas Podemos han relacionado las "graves" amenazas al candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, con el blanqueamiento" de la "ultraderecha".

Los tres han recibido en las últimas horas una carta amenazante con una bala en su interior. En el caso de Iglesias, contenía dos balas del fusil tipo Cetme.

"Pablo Iglesias, Marlaska y la directora general de la Guardia Civil reciben amenazas de muerte con balas de fusil reglamentario Cetme mientras Olona (Vox) dice en el Congreso que los que fantasean con fusilar a 26 millones de españoles son 'su gente'. ¿Hace falta dibujar un croquis?", ha lanzado el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique en un comentario en Twitter.

A su vez, la eurodiputada de la formación morada Idoia Villanueva se ha cuestionado qué mas que pasar para reaccionar" y ha añadido que "blanquear a la ultraderecha y sus discursos tiene consecuencias". "Ante su violencia, los demócratas", ha zanjado.

La presidenta de En Comú Podem en el Parlamento de Cataluña, Jéssica Albiach, ha destacado que las amenazas y los delitos de odio son "intolerables" en democracia. Además, ha destacado que la "normalización de ciertos discursos" solo genera "monstruos".

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha comentado que lo ocurrido es "gravísimo". "El fascismo señala y sus esbirros ejecutan", ha zanjado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil