sábado, 8 de mayo de 2021 19:16
Politica

El líder del Frente Polisario, trasladado a España por "razones humanitarias"

|

Archivo - Brahim Gali, presidente de la RASD y secretario general del Frente Polisario

El secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, ha sido trasladado a España por "razones humanitarias", según han confirmado fuentes diplomáticas, horas después de que el medio africano 'Jeune Afrique' informase de un supuesto ingreso en un hospital de Logroño.

Las fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press han asegurado que Ghali, líder de la autoproclamada República Árabe Saharaui Democrática (RASD), se encuentra en España por "razones estrictamente humanitarias", sin entrar en más detalles.

La Presidencia de la RASD ha confirmado en un comunicado que Ghali se ha contagiado de coronavirus, pero su estado de salud "no es motivo de preocupación y "sigue recuperándose en forma favorable". En este sentido, ha señalado que lleva varios días en tratamiento, aunque no ha aclarado dónde.

La Audiencia Nacional citó en 2016 a Ghali en calidad de investigado por la comisión de delitos de genocidio, asesinato, torturas y desapariciones cometidos presuntamente contra la población saharaui disidente refugiada en los campamentos de Tinduf (Argelia), por lo que desde entonces no existe constancia de que haya estado en España.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil