jueves, 28 de marzo de 2024 20:10
Portada

Las lluvias en gran parte de la Península ponen en aviso a nueve provincias

En el resto, se prevén pocos cambios.En cuanto al viento, soplará viento de componente norte en Galicia y Cantábrico, y del oeste o suroeste en el litoral sur peninsular y litoral cantábrico oriental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y litoral de Almería.

|

Los cielos nubosos predominarán este miércoles en la mayor parte de la Península, dejando lluvias, chubascos y tormentas ocasionales en amplias zonas, que serán más probables, frecuentes e intensos a partir de mediodía, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha activado avisos de nivel amarillo (riesgo) en nueve provincias.


EuropaPress 3612455 varias personas refugian paraguas lluvia vitoria pais vasco espana 19 marzo

Varias personas se refugian con un paraguas de la lluvia en Vitoria (EP)


Según la previsión de la AEMET, los chubascos y tormentas pueden ser localmente fuertes en Castilla y León, Aragón, norte de Catalunya, este del sistema Central y entorno del sistema Ibérico. De hecho, Huesca, Burgos, Soria, Girona y Lleida, así como Zaragoza, Teruel, Segovia y Castellón, estarán este miércoles en aviso amarillo por lluvias. Estas cuatro últimas, además, tendrán avisos activados por tormentas.


En cambio, las lluvias, chubascos y tormentas serán menos probables y más débiles y aislados en Andalucía, Murcia y resto de zonas litorales, no esperándose apenas precipitaciones en Galicia.


Tampoco se descarta algún chubasco disperso en Baleares, mientras que en Canarias se espera un aumento de la nubosidad durante el día, con precipitaciones en las islas de más relieve.


Las temperaturas este miércoles experimentarán un descenso en el noroeste peninsular. En el resto, se prevén pocos cambios.


En cuanto al viento, soplará viento de componente norte en Galicia y Cantábrico, y del oeste o suroeste en el litoral sur peninsular y litoral cantábrico oriental, con intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia y litoral de Almería. En el resto se espera que haya predominio de viento flojo.

relacionada Activan el aviso de riesgo por lluvias y viento en Catalunya
relacionada Aragón, Galicia, Catalunya y Valencia en aviso amarillo por viento este viernes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE