viernes, 19 de abril de 2024 11:16
Internacional

El derrumbe de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México deja al menos 15 muertos y 70 heridos

Ha cedido una viga en el momento en que pasaba un tren

|

Al menos 15 personas han muerto y 70 han resultado heridas la noche de este lunes en el derrumbamiento de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, según confirmaron las autoridades locales.


El accidente se produjo sobre las 22.30 horas (hora local) en la avenida Tláhuac, a la altura de la estación de Olivos, cuando el paso elevado de los rieles se ha hundido con el metro, según recoge el medio mexicano 'La Jornada'.


E0hMsJeX0AA y97

Lugar del accidente @ep


Hasta el lugar se desplazaron equipos de rescate que están trabajando para atender a las personas afectadas y rescatar las que han quedado atrapadas entre los vagones. Hay efectivos de Protección Civil del Gobierno de México, del Ministerio de Salud y del Gobierno de Ciudad de México.


Los 70 heridos que ha confirmado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México están siendo trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, Hospital General de Tláhuac y Hospital General de Iztapalapa.


La jefe de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó del accidente a través de su perfil de Twitter, en una publicación en la que explicó que se trasladaba al lugar de los hechos.

"Lo que ha pasado es que ha cedido una viga en el momento en que pasaba un tren. Se harán todas las investigaciones hasta saber las causas", indicó Sheinbaum ante los medios desde la zona del accidente.


De momento se ha interrumpido el rescate para que el tren "está muy débil" y los efectivos esperan una grúa para poder continuar, explicó la jefa del Gobierno de Ciudad de México.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE