jueves, 28 de marzo de 2024 19:34
Economía

Enaire destinará 700.000 euros a subvenciones de inserción laboral para personas con discapacidad

El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, ha realizado una convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 29 de abril, para contribuir a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad.
|

Archivo - ENAIRE convoca subvenciones de inserción laboral y creación de empleo para personas con discapacidad

El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, ha realizado una convocatoria de subvenciones, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del día 29 de abril, para contribuir a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral del colectivo de personas con discapacidad.

La convocatoria de subvenciones se dirige a fundaciones y asociaciones de utilidad pública cuyo objeto social sea, entre otros, la formación profesional, la inserción laboral o la creación de empleo en favor de las personas con discapacidad y que presenten un proyecto destinado al desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo, que permita la integración en el mercado de trabajo de dichas personas.

Las subvenciones serán concedidas de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

Se requerirá a los solicitantes, entre otra información, una descripción detallada del proyecto de la actuación que se propone para ser objeto de subvención, que comprenderá los aspectos técnicos, actividades a desarrollar, objetivos, viabilidad, plan de difusión, elementos innovadores o presupuesto del proyecto.

Las subvenciones se otorgarán con cargo al presupuesto global de Enaire y su cuantía máxima será de 690.228,76 euros. La cuantía máxima que individualmente podrá concederse a cada beneficiario será de 100.000 euros, sin que pueda superar en ningún caso el coste de la actividad que sea presentada ni exceder del importe total de las ayudas concedidas a una única empresa.

El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la resolución de la convocatoria de subvenciones.

Las fundaciones y asociaciones de utilidad pública que deseen obtener las subvenciones deberán solicitarlo a través de la Sede Electrónica de Enaire.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE