viernes, 29 de marzo de 2024 06:18
Politica

Valencia recurrirá "sin ninguna duda" el cambio en el T-S "en cuanto se produzca el acto susceptible de recurso"

La Generalitat Valenciana recurrirá "sin ninguna duda" sobre los nuevos caudales del trasvase Tajo-Segura "en cuanto se produzca el acto susceptible de recurso".
|

Archivo - Canal del trasvase Tajo-Segura

La Generalitat Valenciana recurrirá "sin ninguna duda" sobre los nuevos caudales del trasvase Tajo-Segura "en cuanto se produzca el acto susceptible de recurso".

Así se ha pronunciado Oltra en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell en Guardamar del Segura, donde ha incidido en que "el trasvase es fundamental para la Comunitat Valenciana, para Alicante y para el sur de la provincia", y el gobierno valenciano "seguirá defendiéndolo como los últimos años, política y judicialmente".

En este sentido, ha incidido en que "no es un problema de cabecera, sino del tramo central", donde "se carga de agus contaminadas y no depuradas". "La contaminación en esa parte de la Comunidad de Madrid también es libre", ha ironizado.

Respecto al acuerdo del Pacto Nacional del Agua, ha argumentado que no solo la Comunitat Valenciana se ha posicionado en contra, sino también otras autonomías, y que "no ha habido consenso". En este sentido, ha incidido que para que la Generalitat recurra "se tiene que producir un acto administrativo", por lo que ha incidido que recurrirán "en cuanto se produzca el acto susceptible de recurso".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE