jueves, 28 de marzo de 2024 12:19
Cultura
"DESTACA LA APORTACIÓN SOBRESALIENTE A LA CULTURA HISPÁNICA"

Cultura convoca el Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2015

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el Premio 'Velázquez' de las Artes Plásticas correspondiente al año 2015, un galardón dotado con 100.000 euros y de carácter internacional, que premia la totalidad de la obra de un creador en el ámbito de las artes plásticas, en cualesquiera de sus manifestaciones.

|


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado el Premio 'Velázquez' de las Artes Plásticas correspondiente al año 2015, un galardón dotado con 100.000 euros y de carácter internacional, que premia la totalidad de la obra de un creador en el ámbito de las artes plásticas, en cualesquiera de sus manifestaciones.


Así, este premio recompensa "la meritoria labor del galardonado mediante la concesión de un premio dirigido a destacar su aportación sobresaliente a la cultura hispánica", según detalla el Boletín Oficial del Estado (BOE). Además, entre otras características del galardón, se prevé que sean objeto de convocatoria anual.


Podrán ser candidatos al Premio los nacionales de España y de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones; y podrán presentar candidaturas las Academias de Bellas Artes, los Museos de Arte Moderno y Contemporáneo, las asociaciones de críticos de arte, los autores premiados en anteriores convocatorias, los miembros del Jurado y otras instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculados a las artes plásticas en los Estados.


Las candidaturas se dirigirán a la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, acompañadas de una Memoria en la que consten los méritos de los artistas propuestos, así como de la documentación gráfica necesaria para el conocimiento y valoración de su obra.


El plazo para la presentación de las propuestas y la documentación necesaria será de 30 días hábiles a contar desde la fecha de publicación de la presente orden en el BOE. El fallo del Premio corresponderá a un Jurado presidido por el titular de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE