martes, 15 de junio de 2021 21:12
Economía

Makro logra la certificación Global G.A.P. de bienestar animal en sus carnes de vacuno

|

Makro logra la certificación Global GAP de bienestar animal en sus carnes de vacuno

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Makro se ha convertido en el primer distribuidor de hostelería en incorporar la certificación Global G.A.P. de respeto y bienestar animal en sus carnes de vacuno de marca propia, según ha informado la cadena en un comunicado.

En concreto, la firma ofrece a sus clientes un total de 64 referencias de ternera y añojo con esta certificación en toda la cadena de producción.

Makro ha explicado que esta certificación internacional establece normas voluntarias a través de las que certificar los productos primarios ante la necesaria protección del medio ambiente.

De esta forma, la enseña ha certificado un total de 64 referencias de carne de marca propia bajo este sello, garantizando la calidad certificada durante toda la cadena de suministro: desde el pienso vegetal certificado que come el animal, el bienestar y el control veterinario de la granja, el matadero y sala de despiece, hasta la sala de corte y envasado.

Todas estas fases cuentan con el sello de Ganadería Certificada (GGN) de Global G.A.P., lo cual supone un proceso de desarrollo e implantación de una certificación de sostenibilidad y trazabilidad del producto, bienestar animal y control sanitario, entre otros aspectos de la cadena de suministro.

Estas carnes certificadas por Global G.A.P., que además se producen 100% en granjas nacionales, se comercializan bajo sus marcas propias Makro Chef (carne de añojo) y Makro Premium (carne de ternera).

Además de la certificación Global G.A.P., la planta de procesado de estas carnes, dispone de otros dos certificados (IFS y BRC), los cuales garantizan la seguridad alimentaria en todos sus procesos de corte y envasado. Asimismo, laboratorios independientes controlan de manera regular la calidad y el estado de este surtido.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil