martes, 19 de marzo de 2024 08:10
Economía

Colombia da 'luz verde' a la 'joint venture' entre Latam Airlines y Delta

El regulador colombiano Aeronáutica Civil de Colombia ha dado 'luz verde' al acuerdo de 'joint venture' entre Latam Airlines y Delta Air lines, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.
|

Archivo - Avión de LATAM

El regulador colombiano Aeronáutica Civil de Colombia ha dado 'luz verde' al acuerdo de 'joint venture' entre Latam Airlines y Delta Air lines, según ha informado la compañía este martes en un comunicado.

El visto bueno de Colombia se suma al de las autoridades brasileñas y uruguayas, mientras que continúa revisándose en otros países, incluido Chile.

El objetivo de esta alianza pasa por mejorar la conectividad aérea y proveer a los pasajeros y clientes de carga una experiencia de viaje entre América del Norte y América del Sur, una vez haya obtenido todas las aprobaciones regulatorias.

El consejero delegado de Latam Airlines, Roberto Alvo, indicó la semana pasada que las previsiones de la aerolínea para reanudar sus vuelos dependerán de la evolución de la pandemia y el avance de las campañas de vacunación.

En una conferencia con periodistas, Alvo explicó que la operativa "dependerá de las restricciones a los viajes que los distintos gobiernos impongan". "Nuestra expectativa es acompañar a la demanda. En cuanto los países logren vacunar y haya pasaportes sanitarios retomaremos la operación a todos nuestros destinos", apostilló Alvo.

Adicionalmente, Latam Airlines presentó un plan de sostenibilidad para convertirse en carbono neutro para el año 2050. En este escenario, la aerolínea más grande de América Latina reducirá en un 50% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en las operaciones domésticas para el 2030, mientras que en las operaciones se unirá al plan de Reducción y Eliminación de Carbono de la Aviación Internacional (Corsia, por sus siglas en inglés).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE