martes, 16 de abril de 2024 20:49
Economía

Embraer vende un Praetor 600 a la alemana Aerodata para llevar a cabo inspecciones de vuelo

Embraer ha firmado un contrato con la firma alemana Aerodata para la venta de un Praetor 600 que se convertirá en un "avión de inspección de vuelo".
|

Embraer ha firmado un contrato con la firma alemana Aerodata para la venta de un Praetor 600 que se convertirá en un "avión de inspección de vuelo".

En un comunicado, el fabricante aeronáutico brasileño ha informado de que la entrega de la aeronave a Aerodata está prevista para 2022, momento en el que se empezarán a instalar los sistemas y equipos necesarios para ejecutar las misiones previstas.

Tras la modificación, la aeronave será entregada y operada por el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, la Oficina Regional de Aviación de Seúl y el Centro de Inspección de Vuelo en Corea del Sur, que han llevado a cabo una licitación pública internacional para esta adquisición y será el usuario final de la solución.

Según la compañía, esta es la primera vez que Embraer vende una aeronave para este tipo de misión fuera de Brasil, abriendo "nuevas oportunidades de mercado".

El contrato con Aerodata también incluye la formación tanto de los pilotos como de los mecánicos y un paquete de soporte inicial para el usuario final.

Embraer ha destacado que la aeronave será "una plataforma de vanguardia capaz de realizar una amplia gama de tareas de reconocimiento de emplazamientos, vigilancia, inspección de puesta en servicio, cualquier inspección especial y validación de procedimientos y comprobaciones aéreas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE