sábado, 20 de abril de 2024 18:02
Politica
MOVILIZAR AL PARTIDO PARA LLEGAR A LA GENTE

El PP busca una fórmula legal que impida pitadas al himno porque "no se puede entender" como libertad de expresión

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que su partido estudia una fórmula legal para evitar que se produzcan pitadas al himno nacional como la que el sábado presenció el Rey Felipe VI en la final de la Copa de fútbol, porque para los 'populares' lo ocurrido no debe entenderse "dentro de la libertad de expresión".

|


El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que su partido estudia una fórmula legal para evitar que se produzcan pitadas al himno nacional como la que el sábado presenció el Rey Felipe VI en la final de la Copa de fútbol, porque para los 'populares' lo ocurrido no debe entenderse "dentro de la libertad de expresión". 


En rueda de prensa en la sede de su partido, el dirigente 'popular' ha afirmado que "conviene buscar una fórmula para que estos acontecimientos no se vuelvan a producir, porque nos perjudican a todos los españoles".


Carlos Floriano no ha querido dar más detalles de qué camino cree el PP que se debe seguir -"por un mínimo ejercicio de prudencia"-, pero ha dejado claro que para los 'populares' lo ocurrido el sábado en el Camp Nou no se puede considerar un ejercicio de la libertad de expresión.


Ha recordado que tras una pitada similar en 2009, también en un encuentro entre el Barcelona y Athletic Club de Bilbao, el asunto llegó a la Audiencia Nacional y esta falló que lo ocurrido estaba amparado por ese derecho a expresarse.


"Eso es lo que nosotros dudamos", ha dicho. "Creemos que hay que estudiarlo porque atacar a los símbolos que nos representan a todos no puede entenderse como algo dentro de la libertad de expresión", ha insistido, reiterando que no tienen todavía la fórmula legal.


Carlos Floriano ha criticado lo ocurrido en ese partido de fútbol en presencia del monarca, porque a su juicio existen otros "ámbitos para el reproche político". "Un acontecimiento deportivo con el himno nacional y su majestad el Rey allí presente no es el sitio para esos insultos a los símbolos que nos representan a todos", ha agregado.


COSPEDAL "VA A SEGUIR SIENDO SECRETARIA GENERAL" Y RAJOY EL CANDIDATO A LAS GENERALES


También ha asegurado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, será el próximo candidato de su formación a las elecciones generales, al tiempo que se ha mostrado convencido de que María Dolores de Cospedal "va a seguir siendo secretaria general" de la formación. "No me cabe ninguna duda", ha proclamado.


Así se ha pronunciado en una rueda de prensa tras el comité de dirección del PP que ha presidido Cospedal, el primero tras los resultados de las municipales y autonómicas, una reunión que se produce tras una semana convulsa en las filas 'populares' por el retroceso electoral que ha llevado a que algunos cargos del partido cuestionen en privado la continuidad de la secretaria general e incluso la candidatura de Rajoy para las generales.


Floriano ha señalado que no le corresponde a él "decir si va a haber cambios" sino a Rajoy. Eso sí, ha afirmado que si le preguntan si el jefe del Ejecutivo va a ser el candidato a la Moncloa y si Cospedal va a seguir como secretaria general, su respuesta ha sido contundente: "No me cabe ninguna duda". "Si se producen cambios es porque el presidente del Gobierno, que es el que tiene la legitimidad de hacerlo, lo hará", ha apostillado.


El 'número tres' del PP ha minimizado que no sea Cospedal la que ofrezca hoy esta comparecencia de prensa -hace varios meses que no lo hace en la sede central del PP- y ha manifestado que ella "está trabajando" tras una intensa campaña electoral. "Baja ella o bajo yo a dar la rueda de prensa sin mayor problema", ha indicado.


MOVILIZAR AL PARTIDO PARA LLEGAR A LA GENTE 


El 'número tres' del PP ha explicado que en este momento están analizando "en profundidad" los resultados electorales pero ha recalcado que se van a poner a preparar las próximas elecciones generales. "Tenemos un camino importante que recorrer y mucho trabajo por hacer para recuperar la confianza que los ciudadanos habían depositado en el PP hace unos años", ha enfatizado.


En este punto, ha anunciado la "acción política" del partido en las próximas semanas, que pasa por más presencia del PP "en la calle", para estar "pegados al terreno y próximos a cualquier preocupación de los ciudadanos"; actos sectoriales centrados en las "principales preocupaciones de los españoles", entre las que ha incluido la corrupción; y explicar el nivel de cumplimiento del programa electoral así como convocar comisiones de estudio a nivel nacional y territorial para "escuchar demandas y propuestas de futuro".


Por lo pronto, este martes Floriano y el responsable de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, han convocado en 'Génova' a los presidentes provinciales y a los secretarios regionales del PP para analizar los resultados electorales y ver la evolución de los pactos en cada territorio. El objetivo del PP es "ser capaces de configurar gobiernos estables", en palabras del vicesecretario de Organización y Electoral.


Al ser preguntado en qué linea irán los cambios que ha anunciado Rajoy -este mismo fin de semana dijo en Sitges: "Tenemos cosas que cambiar y lo haremos"-, Floriano ha señalado mejorarán lo que tengan que "mejorar en la acción política del partido y del Gobierno". "Y en ese contexto es en el que se producen el conjunto de acciones y las líneas de actuación que les he avanzado", ha concluido.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE