jueves, 25 de abril de 2024 00:45
Economía

Allianz ganó 2.566 millones en el primer trimestre, un 83% más

La compañía alemana de seguros Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.566 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone una mejora del 83,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la entidad.
|

Archivo - Sede central de Allianz en Madrid

La compañía alemana de seguros Allianz obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.566 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que supone una mejora del 83,3% en comparación con el mismo periodo del ejercicio precedente, según informó la entidad.

La cifra de negocio de la aseguradora germana entre enero y marzo alcanzó los 41.400 millones de euros, un 2,8% menos que un año antes, con un retroceso del 2,4% en el negocio de vida, hasta 20.000 millones de euros, y del 2,9% en el segmento de no vida, hasta 19.700 millones.

De su lado, los ingresos del negocio de gestión de activos de Allianz se mantuvieron estables en el primer trimestre en 1.800 millones de euros.

"Allianz comenzó el año con excelentes resultados en todos los segmentos comerciales", declaró Oliver Bäte, consejero delegado de Allianz, quien señaló que este arranque "alentador" de 2021 invita a confiar en que se alcanzarán los objetivos para 2021.

"Con la mejora de las condiciones operativas y una posición de capital saludable, Allianz está bien equipada para crecer de manera rentable", añadió Giulio Terzariol, director financiero de Allianz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE